HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente de la Asamblea solicitó vigilancia de Procuraduría a tutela de Noya en proceso de elección de Contralor

La mesa directiva de la Asamblea del Magdalena en cabeza de su presidente Julio David Alzamora solicita con carácter de urgencia, vigilancia especial a la Procuraduría sobre tutela interpuesta por el diputado Rafael Noya que suspendió proceso de elección de Contralor Departamental.

La petición fue realizada de manera escrita a la coordinadora de Procuradores judiciales de Santa Marta, Gloria Guzmán Duque, donde el presidente de la duma departamental aseguró que algunos diputados y concursantes han venido de manera recurrente y temeraria imponiendo sendas revocatorias y tutelas contra esta Corporación.
Asimismo, van cinco recursos interpuesto contra la Asamblea del Magdalena que los jueces han declarado improcedente y hay una en curso que tiene ‘frenado’ la elección del Contralor del Magdalena, se trata de la acción de tutela del diputado Rafael Noya.

La mesa directiva y la mayoría de la Asamblea del Magdalena esperan que el juez falle a favor de la Corporación, debido a que ellos afirman que han hecho todo el proceso de manera legal, transparente y apegada a las leyes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más