Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Proceso de cambio para mejorar hábitos de lectura, en Sitionuevo y Remolino

170

Luego de cumplirse los talleres de lectura e ilustración, orientados por la experta en estos temas, Olga Cuéllar, donde participaron más de 50 niños y adolescentes de las cabeceras municipales de Sitionuevo y Remolino, los asistentes quedaron complacidos y satisfechos por los conocimientos adquiridos.

Todo esto se da en el marco programa “Escritores en las bibliotecas”, que lleva a cabo el Ministerio de Cultura por medio de la Biblioteca Nacional, el cual es coordinado en el Magdalena por la administración departamental que preside el gobernador, Carlos Eduardo Caicedo Omar.

El mandatario ha decidido emprender un proceso de cambio para mejorar hábitos de lectura, iniciando en esta oportunidad por las localidades ribereñas de Sitionuevo y Remolino.

Al momento de comenzar la capacitación, Olga Cuéllar hizo una breve descripción de varios de sus textos: ‘Jugarretas’, ‘Mis Números’, ‘Los Patines’, ‘Saltarines’, ‘Siete de la noche’ y ‘Mis opuestos’; allí explicó a todos los asistentes él porqué las ilustraciones son fundamentales en los libros, tanto para leerlos como para interpretarlos, dejando claro que las imágenes tienen un poder de interpretación tal cual como el texto escrito.

En tal sentido, las gestoras Sociales de Sitionuevo, Roselis Parejo González y Remolino, Lucía Barrios Zambrano, consideraron que el taller ofreció un momento de placer a los participantes, puesto que contribuyó a desarrollar la creatividad, imaginación y fantasía en ellos; además de atrapar la atención porque fue entretenido y divertido.

Algunos padres de familia que fueron a acompañar a sus hijos al taller, como María Paola Castañeda, Yorleidis Díaz y María José Parejo De la Cruz, calificaron de excelente el taller porque genera un mejor aprendizaje para sus hijos y ayuda al crecimiento formativo y académico en cada uno de ellos.

Culminados los dos talleres, Olga Cuéllar destacó la receptividad de los participantes, pero es consciente que esta estrategia debe realizarse con mayor frecuencia; y debe aplicarse en padres de familia y educadores, porque a su juicio, estos últimos son replicadores de este trabajo en casa y la escuela.

 

ENTREGA DE LIBROS

Al aprovechar la visita a estos dos entes territoriales, la jefe de la Oficina de Cultura, Diana Marcela Viveros Páez, entregó a través de la Coordinación de la Red de Bibliotecas, una colección de libros a las gestoras sociales, superior a 50 textos de diferentes áreas del saber para comenzar a crear una biblioteca rural en el corregimiento que ellas consideren.  Así mismo, se hizo entrega de 134 cuentos de la colección “Leer es mi cuento”, del Ministerio de Cultura.

You might also like