HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Luifer Cuello comparte su ‘Renacer’, con Santa Marta

POR: LEIDY

HENRÍQUEZ GALVIS

‘La Nueva Ola del Vallenato’ volvió a meterse al mar de Santa Marta, todo por cuenta de Luifer Cuello, uno de los primeros exponentes de este movimiento que aún sigue vigente y con ganas de entregarle a sus fieles seguidores un producto de calidad, adaptándose a las exigencias de la industria.

Es así como presenta ‘Renacer’, un álbum que marca su regreso a las grabaciones y para el que eligió a ‘La Perla de América’ como una de sus paradas predilectas para la promoción; el artista resaltó la importancia de la ciudad para su trayectoria y el apoyo que siempre recibe.

Luifer Cuello y su compañero de fórmula, ‘Nandy’ Mejía visitaron la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA para contar detalles de esta producción, estrenada oficialmente el 8 de noviembre pero que inicia su tour promocional en este 2020; de este álbum, se desprende uno de los ‘hits’ vallenatos del momento: ‘Volvamos’.

Sabemos que este nombre, ‘Renacer’, tiene un gran significado. ¿Cómo ha sido ese renacer musical de Luifer Cuello, ahora al lado de ‘Nandy’ Mejía?

Muy contento de titular este álbum así, ya que estamos nuevamente en la industria del compacto que tenía 5 años de no grabar un CD. La gente me lo pedía, me reclamó muchísimo durante muchos años la grabación; aquí los estamos complaciendo ya hora, al lado de un cienaguero, magdalenense. Casi toda la agrupación es de aquí del Magdalena y me alegra mucho poder darle la oportunidad a los nuevos talentos de acá.

¿Cómo fue esa evolución en cuanto a la musicalidad? ¿Alguna innovación para este trabajo, inserción de algunos sonidos…?

Quisimos mantener el estilo, pero madurando un poco más la letra. Creo que ‘Nandy’ se adaptó muy bien al estilo que queríamos, lógicamente él creció escuchando esa ‘nueva ola’ y llenó su corazón de ese estilo comercial del vallenato. Así pudimos lograr un gran trabajo discográfico, lleno de música variada; ahí puedes encontrar 15 canciones totalmente diferentes, ninguna se parece a la otra y puedes disfrutarla con toda tranquilidad.

Teniendo en cuenta la actual dinámica musical. ¿Por qué asumir el reto de un álbum y además, bastante largo?

5 años de no grabar un CD y dije ‘voy a tirar la carne al asador’ (risas)… porque la gente me lo pedía, yo estoy complaciendo a los seguidores míos. Estamos en un mundo de un consumismo impresionante; uno lanza una canción y a la semana, ya es vieja; entonces debemos tener música para todo el año. En cualquier momento, por ejemplo, cuando ‘Volvamos’ pase, buscamos otra y escogemos de ahí; hay variedad para cualquier temporada.

A nivel visual también viniste renovado; la presentación se ve con un aspecto psicodélico, atractivo…

Yo creo que todo nace de las locuras de uno (risas); a mí se me dio por pintarme el pelo de verde una vez y al día siguiente, dije que ese era el color. Nos reunimos todo el equipo de trabajo y creamos una campaña espectacular; creo que ha sido la mejor campaña en nuestra carrera, donde la gente se conectó con el verde; el ‘Luiferismo’ y los seguidores saben que el verde es de Luifer Cuello.

‘Nandy’ ¿cómo ha sido el proceso de adaptación junto a Luifer?

Ha sido un proceso bonito y maravilloso donde he aprendido muchísimo al lado de Luifer, que para nadie es un secreto que ha tenido una carrera brillante; crecí con su música, lo que hicimos en este CD, dejé que todo fluyera y le quise impregnar ese estilo propio, juvenil, sin dejar atrás las raíces vallenatas que es lo que nos caracteriza como artista de este género. Espero seguir aprendiendo, para aportarle algo a este folclor.

¿Qué tal ha sido la recepción y acogida de ‘Renacer’?

Ha sido algo maravilloso, en mi tierra Ciénaga nos recibieron con una caravana; tenemos que hacer lanzamiento allá. En las redes sociales, todos los días nos mandan videos escuchando las canciones, bebiendo con los discos, dedicándolas; es algo que nos tiene contentos gracias a Dios.

En el CD hay una canción con Giovanny Ayala. ¿Cómo se dio esta unión que nuevamente te acerca al género popular?

Esta canción ya es fusión. Hablé con Giovanny, es una canción de mi autoría, se la muestro en Bogotá, él se enamora de ella y simplemente nos unimos para hacerla. No fue producida en Bogotá ni Valledupar, sino por este humilde servidor (él mismo) y por el productor de Giovanny. Hace 4 años la tenía guardada; el tiempo de Dios es perfecto y no se puede estar sacando todo rápido; tengo como 10 o 20 más guardadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más