HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

En Jericó ya hay festival

Durante tres días, Jericó será el escenario de un encuentro para escuchar, degustar, leer, recorrer y vivir la riqueza de esta joya antioqueña en la segunda edición del Hay Festival Jericó.

Con más de 35 invitados y una agenda que incluye más de 20 charlas, talleres y visitas guiadas, este evento es una invitación para vivir Antioquia.

Desde hoy viernes y hasta el 26 de enero, los organizadores del Hay Festival Jericó esperan superar los seis mil visitantes que tuvo la primera edición de este evento.

Este año, Héctor Abad Faciolince, Alex Beard, Rosie Boycott, Javier Cercas, Wade Davis, Vanessa De La Torre, Margarita García Robayo, Haydée Milanés, Ángela Posada-Swafford y Fernando Trueba, entre otros, participarán en esta celebración de las ideas.

Escritores, periodistas, artistas y poetas ya se encuentran en el Suroeste antioqueño con locales y visitantes para ser testigos de las múltiples posibilidades que ofrece la imaginación humana.

CULTURA EN UN BELLO PUEBLO

Esta edición del Hay Festival Jericó resaltará la necesidad de mantener vigente la cultura, para que no sea superada por lo inmediato y lo efímero.

Desde su origen, este municipio ha vivido una estrecha relación con su entorno y con las expresiones artísticas y culturales de los pensadores y artistas a los que ha visto nacer.

Como explica Roberto Ojalvo, director del Museo MAJA, “Jericó nació por la voluntad de un grupo de hombres y mujeres que quisieron materializar una utopía, la utopía de vivir en un espacio de naturaleza pródiga donde imperan la justicia en las relaciones sociales, la cultura, la religión y el civismo”.

En Jericó, la cultura hace parte de una verdadera filosofía, que tiene que ver tanto con la protección de los recursos naturales con los que fue premiada la población, como con la vivencia de las expresiones artísticas más diversas. Este municipio tuvo el primer teatro en el Suroeste antioqueño y ha construido nuevos escenarios culturales para sus habitantes.

“Lo que hicimos fue exaltar el espíritu original que tenía el Hay Festival en Europa, y eso se apropió de lo que nos soñábamos en Jericó. De la mano de sus habitantes, estamos fortaleciendo su identidad histórica y cultural, como un municipio con gran potencial en el departamento”, explicó Edward Jaramillo, responsable de Regiones Comfama.

En 2016, el municipio fue reconocido como miembro de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia. Conservar su identidad, arquitectura, herencia cafetera y artesanal, también es reconocer y resignificar la relevancia de su historia en las reflexiones que nos ayudan a construir el futuro.

La historia de Jericó es el relato de una población que hizo del arte un motor para la construcción de comunidad.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más