HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inician las inspecciones para renovación del Camellón de la Bahía

Bajo el liderazgo de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, avanza el Plan Maestro de Recuperación del Centro Histórico, ingenieros de la constructora A construir S.A, empresa que ganó la licitación para la obra la renovación del Camellón de la Bahía Rodrigo de Bastidas, hicieron la primera visita de inspección técnica en compañía del equipo de la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible-Edus-.

La renovación del Camellón de la Bahía contempla la intervención de 28.000 metros cuadrados, que incluyen la adecuación del paseo de playa y recuperación del espacio público, estas obras empezarán a ejecutarse a finales del mes de febrero del presente año.

Este proyecto fue planteado por el exalcalde Rafael Martínez y la alcaldesa Virna Johnson le dará continuidad garantizando que las obras inicien en el tiempo pactado, se desarrollen y culminen sin contratiempo. El proyecto Cuenta con una inversión de $14.956.695.104, y se estima un periodo de 12 meses para que el malecón con las nuevas características quede concluido y puesto al servicio de propios y visitantes.

Para perfeccionar el Plan Maestro del centro Histórico y otras intervenciones estratégicas que tendrá la ciudad, el gerente general de la Edus, Dagoberto Ospina, se reunió en Barranquilla con Carlos Sarabia y miembros del equipo de estructuración de Puerta de Oro, con el fin de revisar, analizar e implementar proyectos exitosos de desarrollo urbano para Santa Marta, principalmente el soterrado de cables en el centro histórico de la ciudad.

Por otro lado, la Edus participó en el Seminario de Instrumentos Tributarios y Urbanos realizado por la Universidad de Los Andes en Bogotá, donde se reunieron conferencistas de talla nacional e internacional; tocando temas de lineamientos para la financiación urbana y la aplicación de instrumentos tributarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más