Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

El coronavirus llegó a Europa: Francia confirmó dos casos

225

El Gobierno francés anunció que ha confirmado dos casos del coronavirus de Wuhan (China), en Burdeos y en París, que serían los dos primeros detectados en Europa.

La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, explicó que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años, que viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales, mientras que del segundo paciente solo dijo que se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat.

El paciente de Burdeos acudió a consulta médica por los síntomas y fue ingresado de inmediato en una habitación aislada, tras haber estado en contacto con alrededor de una decena de personas.

Acerca del paciente parisino, la Ministra reconoció que todavía no tienen su historial, pero sí se sabe que los test a los que ha sido sometido han dado positivo en el coronavirus chino.

“Es probable que haya otros casos ya en Europa”, señaló Buzyn, quien calificó la epidemia de “un fuego que hay que circunscribir”.

El Ministerio de Sanidad dará un parte cada día a partir de hoy para actualizar la información sobre el coronavirus, agregó la ministra, quien recordó que cualquier persona que haya viajado a China y note los síntomas no debe ir a un hospital, sino que debe llamar al servicio habilitado para esta epidemia, que se personará en su domicilio para recogerla.

En Nueva York

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que el Departamento de Salud está investigando tres posibles casos del coronavirus de Wuhan (China).

En un comunicado, Cuomo precisó que las tres personas están aisladas mientras se les están realizando las pruebas oportunas.

Las declaraciones del Gobernador se producen poco después de que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, asegurará que había cuatro personas “bajo investigación” por temor a que pudieran estar contagiados por coronavirus.

Cuomo indicó que uno de esos casos ya ha sido descartado, después de dar negativo en las pruebas.

El gobernador subrayó que el estado ha tomado todas las medidas oportunas después de que se confirmara la semana pasada el primer caso en Estados Unidos, donde las autoridades sanitarias han aumentado la vigilancia para intentar controlar la propagación del virus de Wuhan.

Fuente: EFE
You might also like