HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Magdalena se gana el favoritismo en Villeta

Las aspiraciones de Karen Gutiérrez Reyes, de repetir corona para el Departamento, cada vez están más cerca; su destacada participación en estos tres días de Festival, la tienen como favorita del pueblo villetano.

POR: LEIDY

HENRÍQUEZ GALVIS

En una jornada que destacó la belleza y simpatía de la mujer colombiana, se realizó la imposición de bandas a las 25 aspirantes al título de Reina Nacional de la Panela, en el marco de la edición 43 del Festival Turístico y Reinado Nacional de la Panela, que tuvo lugar en el parque principal ‘La Molienda’.

Villeta abrió sus puertas para que propios y turistas se deleiten con este tradicional festival y le dio la bienvenida a las ‘beldades’ en el restaurante ‘Nuestra Molienda’, que año tras año recibe a las candidatas para presentarlas ante los asistentes y brindó un almuerzo.

Luego, las calles de ‘La Ciudad Dulce de Colombia’ se engalanaron con el encanto y dulzura de las candidatas, quienes a bordo de típicos camperos saludaban al público que se ubicó a los costados de las vías y no perderse ni un detalles de este recorrido.

La actividad no paró y cada una fue trasladada hacia su vereda asignada; el municipio de Villeta está rodeado de 25 veredas, el mismo número de reinas que tienen la oportunidad de compartir y vivir una experiencia única y enriquecedora en el campo.

Desde el principio, Karen Gutiérrez, señorita Magdalena ha dado de qué hablar entre el pueblo villetano por su carisma, alegría y desparpajo; las personas ya la identifican y buscan tenerla de cerca para apreciar su belleza y sonrisa.

Retener el título de ‘soberana panelera’ para el Departamento, que actualmente ostenta la magdalenense Angélica Castiblanco Villanueva, es el gran objetivo de la joven de 23 años quien goza del favoritismo y los comentarios positivos por su buena pasarela.

Karen y su equipo que la acompaña en este viaje, se hospedaron durante una noche y un día en la vereda Bagazal, donde contó con una buena acogida por parte de sus propietarios, quienes se contagiaron de su entusiasmo y alegría propios del Caribe.

En Bagazal, la modelo samaria compartió estadía con la señorita Cali, Hillary Ceballos.

Durante la mañana del segundo día de fiesta que se vivió, las candidatas participaron del itinerario programado por las Juntas de Acción Rural y la comunidad; en la noche, recibieron las llaves del Municipio, en un coctel real denominado ‘Noche Dulce’.

Karen Gutiérrez disfrutó de las diferentes actividades que tenían preparada el personal de su vereda y que incluyeron el proceso de producción, preparación y comercialización  del producto insigne de esta tierra: la panela.

Caminatas ecológicas, visita a las fincas paneleras y sus moliendas, cabalgata, Noche de Fantasía y muchas actividades más, realizaron las 25 mujeres que se han dejado deslumbrar por la belleza de los paisajes villetanos y la dulzura de la gente.

PROGRAMACIÓN

Hoy sábado 25 de enero la agenda empezará desde muy temprano con el Desfile de Carrozas y Carnaval Artístico, desde las 9:00 de la mañana saliendo del barrio San Cayetano.

A las 3:00 de la tarde se realizará el Foro de Competitividad Panelera; a las 6:00 de la noche, será la Muestra Folclórica Colombiana de las candidatas en el Parque Principal ‘La Molienda’ y más tarde, será la presentación musical de Espinoza Paz.

Mañana domingo 26 de enero, las reinas tendrán la entrevista con el jurado a partir de las 8:00 de la mañana; el Desfile en Traje de Baño será a la 1:00 de la tarde y la Velada de Elección y Coronación, a las 10:00 de la noche.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más