HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corregimiento de Cauca denuncian ola de atracos y una violación.

Se prenden las alarmas en el corregimiento de Cauca tras constantes asaltos y una violación que tiene preocupados a los habitantes de este sector, municipio de Aracataca.

Los hechos

El pasado miércoles 22 de enero una joven de aproximadamente 19 años de edad, fue víctima de violación después de haber sido aprehendida por el abusador cuando salía de su jornada laboral con su acompañante, según declaraciones los asaltantes embistieron a la pareja y posteriormente la joven fue abusada.

 “Lo que estamos viendo en el corregimiento no solo lo veo yo que los represento, sino toda la comunidad, que hoy está clamando que las autoridades estén transitando por la vía, que es en la que más existe la problemática de los atracos. Donde quitan las motos a los trabajadores, le quitan los celulares, ahora fíjate que violaron a una muchacha y resulta que esa pobre muchacha esta con una secuela muy verraca, no quiere hablar con nadie, tiene problemas ¡ombe! yo lo que le pido a la fuerza pública, es que nos sigan acompañando, así como lo vienen haciendo, pero permanentemente en el camino, que no sea esporádico.  A las fuerzas militares las estoy viendo aquí  muy pendientes, están acompañándonos hasta en las noches y en el día  están muy pendientes como también lo hace la policía que también anda rotando en el camino y así es que hay que hacer las cosas, para que  haya control y estos hechos no se sigan presentando”, Expresó el presidente de acción comunal del corregimiento de cauca, Eder Gutiérrez.

Así mismo el líder comunal también se refirió a la carencia de seguridad por la que pasa el corregimiento debido al porcentaje de atracos que se registran, afirmando el alto índice de robo de celulares y sobre la preocupación que dirigió a los menores que iniciarán sus jornadas académicas.

 “La comunidad también está preocupada porque  ya entran los colegios y hay muchos niños y niñas que van hacia es casco urbano de Aracataca a estudiar en 9, 10 y 11 y los padres me dicen a mi Eder que vamos hacer? Mira como esta ese camino que atracan, ahora están violando, ahorita mataran a las personas. Entonces yo les pido al señor alcalde actual, que se ponga la mano en el pecho y nos acompañe, tengo la fe en Dios que él nos va ayudar a que las cosas se mejoren”.

Se espera que las autoridades competentes tomen medida de seguridad para este sector de Aracataca que cada día azota el dejo de inseguridad y altera la tranquilidad de los habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más