HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Facultad de Psicología de la UCC reconocida por la Unesco

La Universidad estuvo representada por la Profesora Claudia Faviola Vargas Sepúlveda de la Facultad de Psicología.

Gracias a la participación en la convocatoria Buenas Prácticas implementadas en los países de América Latina y el Caribe, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, en alianza con la Fundación Promigas de Colombia otorgó un reconocimiento a la profesora Claudia Faviola Vargas Sepúlveda de la Facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta.

De acuerdo con la profesora Claudia Vargas, la convocatoria estaba relacionada con los 7 saberes desarrollados por Edgar Morin y que aportan a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, donde la Universidad realizó la postulación de la práctica «En casa leemos» como estrategia de intervención psicosocial, que fue seleccionada como una buena práctica alternativa.

Como premios y reconocimiento a esta iniciativa, será mencionada, una por módulo, en el curso masivo, abierto y en línea, MOOC, Los siete saberes y la Agenda 2030, para ser tomadas como referencia por los participantes, con el objetivo de difundirlas y poder ser replicadas.

Así mismo, será incluida en el Banco de Buenas Prácticas de carácter público y abierto, con el fin de difundirlas y poder ser replicadas.

De esta manera, se reconoce la labor de los profesores y el compromiso de la Facultad de Psicología por la generación de prácticas académicas de impacto y transformación social articuladas a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más