HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inmovilizadas 37 busetas en precarias condiciones

Serán sancionadas las empresas a las que están adscritas, al igual que se continuarán con las inspecciones en otros despachos.

Ante las denuncias de la ciudadanía que se moviliza a diario en los buses del sistema de transporte público de la ciudad y los continuos casos de accidentalidad o de mal estado de estos vehículos, la Secretaría de Movilidad inició una serie de operativos de revisión y verificación de las condiciones técnico mecánicas de estos.

Noticias Santa Marta-en total En total durante la primera jornada de revisiones desarrollada en los puntos desde donde sale la flota de buses. 37 vehículos fueron inmovilizados y restringido su circulación y prestación del servicio, debido a que no contaban con las óptimas condiciones para transitar por las vías de la ciudad, y más aún transportar a los samarios, así lo indicó la secretaria de movilidad, Jazmín Sánchez Bozón.

«Hemos evidenciado varias quejas del mal estado de los vehículo por lo que haciendo la respectiva revisión se verificó que no tenían las condiciones óptimas, por lo que se le ordenó al STU que trasladara estos vehículos hasta los patios-talleres para que se solucionaran los inconvenientes y que estas se encuentren de una manera correcta y así poder continuar con la prestación del servicio», dijo la funcionaria distrital, quien reiteró que también se verificó los tiempos de despacho teniendo en cuenta las denuncias sobre la demora en el tránsito de los buses.

De igual forma, manifestó que, “vamos a seguir con estas inspecciones en los demás despachos porque lo que buscamos es que este operador del servicio preste el servicio que necesitamos en toda la ciudad (…) estamos en toda la obligación de revisar y que se cumpla la normatividad que corresponda”, concluyó la secretaria de movilidad, Jazmín Sánchez Bozón.

Esta serie de operativos se da en cumplimiento a la Ley 769 del 2002 en su artículo 28 y la Ley 336 de 1996 en su artículo 49, pero además de la mencionada normativa ante el suceso de un accidente en el que se vio involucrada una buseta del Sistema de Transporte Unificado, STU, en la que si bien no se presentaron personas heridas, el hecho evidenció las fallas mecánicas del vehículo.

Precisamente, sobre este suceso mediante un comunicado la empresa STU indicó que, técnicos y expertos evaluaron el accidente de tránsito de la empresa mencionada, determinando que las fallas presentadas en los frenos fueron las causantes de este hecho, sumado a lo que manifestó el conductor de la realización de una maniobra para evitar los huecos que hay en la vía por donde circulaba.

«Fue un accidente, no fue planeado, no fue por guerra de centavo ni regateos como se ha dicho en algunos medios, fue una falla mecánica. Yo esquivé los huecos y luego la buseta que estaba delante. Después veo las motos y para no ocasionar un daño grande maniobré el vehículo para que se detuviera con el muro que se encuentra en la entrada del centro comercial» afirmó el conductor involucrado.

De acuerdo al Distrito, estas inspecciones continuarán con el objetivo que se cumplan las normativas y que el servicio que se presta sea óptimo y en las mejores condiciones, teniendo en cuenta que en los 672 buses que componen la flota de buses de transporte público en la actualidad el 32% de los samarios se movilizan a través de este medio.

Noticias Santa Marta-la fallas mecanicas

CAPACITACIONES:

Ante esto los representantes de las empresas de Transporte conscientes de qué hay elementos por mejorar para prestar un mejor servicio, iniciaron una serie de capacitaciones en las instalaciones del STU.

«Se vienen haciendo su proceso  de revisión y alistamiento en los patios, labor que está siendo robustecida, y que está siendo correspondida solidariamente con los propietarios de los vehículos, responsables del mantenimiento de los vehículos en el esquema operacional de Transporte Público Colectivo. Desde el STU estamos tomando todas las medidas necesarias para mitigar estas situaciones»  expresó María Palencia, Gerente del STU.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más