HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡La gente quiere trabajo!

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

Más de dos mil ciudadanos de Santa Marta y los municipios del Magdalena llegaron hasta las instalaciones de la Gobernación del Magdalena participar en la socialización de la convocatoria de empleo público que realiza la Comisión Nacional del Servicio Civil, por lo tanto, el Salón Bolívar del Palacio Tayrona no dio abasto con tanto personal y muchos se quedaron afuera.

En esta convocatoria territorial, el Magdalena es uno de los departamentos beneficiados mediante la cual se buscan proveer diferentes cargos en entidades públicas del Magdalena, como la Gobernación del Magdalena, alcaldías de Aracataca, Fundación, El Piñón, San Sebastián de Buenavista, entre otros.

Cabe mencionar que en el Magdalena hay 133 cargos del nivel profesional, 151 técnicos y 269 del nivel asistencial, según la comisionada Luz Amparo Cardoso.

 “Esperamos que este proceso contribuya a que el Departamento se dote en su parte administrativa de un talento humano calificado; qué contribuya en la transparencia, en la lucha contra la corrupción, en la superación de la desigualdad y la pobreza, en la generación de la riqueza”, dijo el gobernador Carlos Caicedo.

Añadió que “para alcanzar las metas de gobierno en este territorio necesitamos de un equipo empoderado que prime la vocación de servicio sobre sus intereses económicos porque mi ruta laboral no está asociada solamente a la ruta plasmada en un manual, sino también a un plan de desarrollo. Desde lo que uno haga en una oficina pública podemos cambiar al país y estoy seguro de que con los que queden seleccionados vamos a cambiar a este Departamento, mis mejores deseos de éxitos para todos”.

LOS DETALLES DEL PROCESO

La asesora de la Comisión Nacional del Servicio Civil, Luz Amparo Cardoso, explicó los detalles del proceso de convocatoria abierta para todos los ciudadanos que deseen aplicar y cumplan con el perfil.

 “Es una convocatoria abierta para que todos los ciudadanos que quieran aspirar a entrar a la administración pública en un cargo de carrera administrativa participen de un proceso de selección, se sometan a una competición con otras personas para saber quién es el mejor en las pruebas que vamos hacer; estamos agrupando el departamento de Boyacá, Cesar y Magdalena, esas pruebas se realizan el mismo día, las personas deben estar inscritas en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad, Simo con todos los documentos las cuales son hasta el 7 de febrero, a partir de ahí se cierran”, dijo Cardoso.

Agregó que “están los cargos, la OPE, que es la Oferta Pública de Empleo de carrera para que los ciudadanos en general se inscriban y están atentos al proceso de desarrollo de selección, presentar pruebas y saber al final si quedaron en la lista”.

Es importante que la alcaldía de Santa Marta no haga parte de este proceso porque está en la categoría de los priorizados que se va hacer en otros concursos.

PASO A PASO PARA APLICAR AL PROCESO

Lo primero que deben hacer las personas es inscribir en la página web del Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad, Simo, donde tienen que incluir toda su información y documentación.

Asimismo, deben escoger el cargo y deben pagar un valor que les indica dependiendo a la plaza que escojan, lo pueden cancelar por PSE o en el Banco Popular, cuando paguen quedan inscritos en la convocatoria.

Es importante mencionar que no le den click a la opción de pagar si no ha adjuntado todos sus documentos.

Lo segundo es que la Universidad Nacional que es la encargada de este proceso, la cual evaluará los requisitos mínimos de la persona y si escogieron el empleo de su perfil y aportó los documentos, se citarán a una prueba escrita que tiene tres componentes, básica, funcional y comportamental.

Luego si usted pasa con 65 puntos las pruebas básicas eliminatorias le hacen la prueba comportamental y se valoran los antecedentes, finalizado eso, la Universidad Nacional consolida los datos 65 pruebas básica y funcionales, 15 pruebas comportamentales y 20 valoración de antecedentes, la suma de eso será el resultado si pasó o no a obtener el cargo. Este proceso completo tiene una duración de un año a partir de la inscripción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más