HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Descubren nuevo método de extorsión desde las cárceles

El último hecho se presentó esta semana, cuando el Gaula Militar Magdalena ubicó a un conductor y el camión que manejaba de una empresa de grúas, el cual había sido presuntamente secuestrado.

Alertadas se encuentran las autoridades en el Magdalena, en especial el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula Militar Magdalena, por una vieja metodología criminal aplicada en el país, pero que apenas está siendo utilizada por los delincuentes desde las cárceles en este departamento.

De acuerdo a una fuente de la Primera División del Ejército, el último caso se presentó esta semana, luego que un empresario del gremio de transporte recibiera una llamada en la que un sujeto le informaba que tenía uno de sus conductores junto a su vehículo secuestrado; hecho por el cual le exigían 30 millones de pesos para dejarlo libre y a salvo.

Ante esta situación, el propietario de la empresa, “toma contacto con nuestro Gaula Militar e informa lo que estaba sucediendo. De inmediato esta unidad en cabeza de su comandante, despliegan un operativo hacía la Zona Bananera, a donde se había desplazado el conductor con el vehículo, y allí, gracias a labores de inteligencia y la red de cooperantes; los soldados ubican al conductor y el automotor”, contó una fuente de la Primera División.

De acuerdo a la fuente, todo inicia con una llamada desde la cárcel principalmente a las empresas de transporte, donde contratan presuntamente el servicio, bien sea de transporte de buses o camiones de carga, pero cuando ya hacen contacto telefónico para coordinar con el conductor y la empresa, inician las intimidaciones y exigencias.

 “Esta modalidad delincuencial ya viene siendo usada desde hace varios años en el país, pero entre el año pasado y este hemos atendido dos casos; uno en Sitionuevo el año pasado y este. Ellos primero llaman al conductor después de haber contratado presuntamente el servicio, le dicen que se parque en x lugar y que desde allí estará siendo vigilado por un francotirador u otras personas, algo que es falso. Ante esto los conductores no salen de los vehículos por temor y los delincuentes comienzan a realizar sus llamadas para la coordinación de la entrega del dinero. Pero en sí los conductores son llevados bajo engaños y nunca son vigilados por nadie”, explicó la fuente.

El Ejército Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie si es víctima de extorsión o secuestro ante el Gaula Militar Magdalena a la línea nacional 147 desde cualquier tipo de teléfono o en el departamento del Magdalena a los abonados celulares 3156124748, 3184277944 ó 3208511580.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más