HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vigilancia especial de la Procuraduría a tutela que frenó elección de Contralor

El presidente de la duma departamental, Julio David Alzamora, solicitó a la Procuraduría vigilancia especial a la tutela que interpuso el diputado Rafael Noya contra el proceso de la elección del Contralor del Magdalena.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

La Asamblea del Magdalena en cabeza de su presidente Julio David Alzamora pidió con carácter de urgencia,  vigilancia especial a la Procuraduría sobre tutela interpuesta por el diputado Rafael Noya que suspendió proceso de elección de Contralor Departamental.

La petición fue realizada de manera escrita a la coordinadora de Procuradores judiciales de Santa Marta, Gloria Guzmán Duque, donde el presidente de la duma departamental aseguró que algunos diputados y concursantes han venido de manera recurrente y temeraria imponiendo sendas revocatorias y tutelas contra esta Corporación.

Asimismo, van cinco recursos interpuesto contra la Asamblea del Magdalena que los jueces han declarado improcedente y hay una en curso que tiene ‘frenado’ la elección del Contralor del Magdalena, se trata de la acción de tutela del diputado Rafael Noya.

La mesa directiva y la mayoría de la Asamblea del Magdalena esperan que el juez falle a favor de la Corporación, debido a que ellos afirman que han hecho todo el proceso de manera legal, transparente y apegada a las leyes.

 “El diputado Noya persigue dilatar dicho proceso eleccionario desgastando de paso a la administración de justicia e induciendo al error judicial a los jueces competentes”, dijo el presidente de la duma departamental en su solicitud.

LAS TUTELAS

El 19 de diciembre de 2019 el Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta fallo como improcedente acción de tutela del concursante Alexander Zabaleta.

20 de diciembre de 2019, el Juzgado Tercero Penal Municipal para Adolescentes de Santa Marta declaró improcedente acción de tutela presentada por el concursante Fidel Castro Tapia.

El 23 de diciembre de 2019 el Juzgado Octavo Penal Municipal de Santa Marta declaró improcedente la acción de tutela del concursante Edgar Hernández.

El 9 de enero de 2020 el Juzgado Quinto Penal Municipal de Santa Marta declaró improcedente la acción de tutela del diputado Alex Velásquez.

El 21 de enero de 2020 el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado admitió la medida provisional que tiene suspendido el proceso de la elección del Contralor del Magdalena.

Por otro lado, en segunda instancia se confirma el fallo emitido el pasado 7 de enero donde niegan la tutela interpuesta por Fidel Castro Tapia contra la Asamblea del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más