HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estas son las 7 estrategias del transporte público colectivo para el ‘Día sin Carro’

Con el próximo ‘Día sin Carro para este martes 28 de enero entre las 7:30 de la mañana y las 5 de la tarde dejarán de circular más de 62 mil vehículos particulares por las vías del distrito, favoreciendo al medio ambiente. Sin embargo otros medios de transporte alternativos como patines, bicicletas, patinetas, mono patín o segways podrán ser utilizados, así como el Sistema de Transporte Público y taxis.

Aquí van 7 estrategias de movilización para que toda la ciudadanía tenga en cuenta al momento de tomar el transporte público.

 7 estrategias del transporte público colectivo:

  1. Reducción de frecuencia. Con ellos el usuario percibirá menos tiempos de espera y mayor frecuencia de paso de buses de las diferentes rutas habilitadas.
  2. Generación de recorridos adicionales. Algunos tendrán viaje directo para garantizar que usuarios que viven en zonas intermedias de recorrido de las rutas puedan tener mayores opciones de viaje.
  3.  Cubrimiento desde tempranas horas. Tendremos servicio desde las 4:20 de la mañana en rutas de mayor demanda de pasajeros.
  4. Aumento de flota en algunas rutas principales. Se despacharán algunas rutas por niveles de servicio. Para ello tendremos comunicación con personal en campo.
  5.  La cobertura del servicio debe mantenerse alrededor del 95% de cubrimiento en toda la ciudad.
  6. Personal operativo disponible y a disposición del ciudadano para hacer acciones de mejora inmediata en ruta.
  7.  Comunicación directa entre conductores, personal operativo y administrativo para atender las necesidades del usuario.

PUNTOS DE VACUNACIÓN E HIDRATACIÓN EN DÍA SIN CARRO

Estos estarán en la carrera 19, la carrera 5, la avenida del Libertador y la avenida del Río, mientras que en las tres últimas vías mencionadas habrá un carril exclusivo para busetas y otro para bicicletas, patinetas y demás transportes alternativos o multimodales.

También habrá Puntos Saludables por fuera de estas rutas en: en el Parque de Bolívar, el Parque Sesquicentenario, la cancha de Los Pericos, el sendero peatonal del Ziruma, la estación Terpel de la Avenida del Río con Ferrocarril, en la Avenida del Ferrocarril con entrada a la Universidad, en la Libertador con 19 y en la Libertador con la Avenida del Río.

Para leer noticias relacionadas…

Dadsa se prepara para el ‘Día sin Carro’

En el ´Día sin carro´ dejarán de circular 62 mil vehículos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más