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Los logros se dieron en el marco de 598 citas entre empresarios colombianos, hoteles, operadores y entidades de turismo. Se trazaron negocios con empresas provenientes de 39 países, a los que Colombia presentó un portafolio con opciones turísticas que incluyen planes de playa, cultura, cruceros, naturaleza y aventura.
Dentro de los destinos más destacados por los empresarios, Amazonas fue uno de los favoritos.
“La presencia de Colombia en Fitur es fundamental para impulsar el crecimiento del turismo internacional en el territorio nacional, especialmente aquel proveniente de España, nación que ocupa uno de los primeros lugares en la lista de emisores de viajeros europeos a nuestros diferentes destinos nacionales”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.
Varias cadenas hoteleras en Colombia generaron expectativas de negocios con empresas italianas, estadounidenses, españolas o alemanas cercanas a los US$7 millones.
Por su parte Green Travel DMC, empresa que comenzó participando en la misión de pymes hace seis años, actividad que se hace paralela a Fitur, se reunió con compañías de República Dominicana, España, México, Argentina e India, generando una expectativa de negocios cercana a los US$126.000.
De otro lado, Panamericana de Viajes, agencia colombiana de viajes, agendó citas con empresas de Puerto Rico, España, México e Italia, entre otros, logrando una expectativa de negocios por más de US$500.000.
BOGOTÁ (Colprensa).