HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Antonio Banderas celebra su Goya como Mejor Actor

Antonio Banderas celebra  el premio Goya a Mejor Actor por su papel de Salvador Mallo en ‘Dolor y gloria’. El malagueño recibió así en su propia ciudad el aplauso de sus compañeros de profesión, que han considerado su papel en la película de Pedro Almodóvar como la interpretación más sólida de 2020.

“Esto es por Pedro. Cuatro décadas. Hemos pasado por todo, ocho películas, y nunca he conocido a un artista con la lealtad que tú le tienes a tu cine. He aprendido tanto de ti, no solo del cine, sino de la vida. No podía pasar de otra manera. Tenía que encontrarme contigo para llegar hasta aquí. Tú me has entendido mejor que nadie”, dijo el actor al director Almodóvar.

Es curioso que el actor español más internacional haya necesitado casi cuarenta años de carrera para levantar su primer Goya a la mejor interpretación. Y eso que su primera nominación llegó en 1986 por su papel de reparto en «Matador». Después, otras tres nominaciones, estas por mejor actor, en ¡Atame!, (1990) Two Much, (1996) y La piel que habito (2011). Y lo más llamativo, en 2014 recogió el Goya de honor por su contribución al cine español.

Pero sin duda, el Goya a Mejor Actor de hoy es el más importante de su carrera porque supone el reconocimiento a un trabajo tan importante para el cine patrio como el de ser el «alter ego» de Pedro Almodóvar en la gran pantalla./AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más