HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Duván Zapata llegó a los 70 goles en Italia

El ‘Toro’ ha tenido un recorrido importante por el fútbol italiano, por lo que repasaremos su trayectoria para llegar a la cifra de goles que hoy lo posicionan como uno de los futbolistas colombianos más destacados que han pasado por el ‘Viejo Continente’.

El delantero de la Selección Colombia, Duván Zapata, llegó recientemente a los 70 goles marcados en la Serie A de Italia tras su anotación con el Atalanta en la goleada por 7-0 contra el Torino. El ‘Toro’ ha tenido un recorrido importante por el fútbol italiano.

NAPOLI (2014-2015): 6 GOLES

La segunda temporada de Duván con el Napoli llegó con una mejora en su registro goleador, así como más minutos en el terreno de juego. Para esta campaña, el ‘Toro’ jugó 21 partidos, llegando a marcar 6 goles en la Serie A bajo el mando del entonces estratega español, Rafa Benítez.

UDINESE (2015-2016): 8 GOLES

El crecimiento de Zapata era evidente, pues con el pasar de los años, su cuota goleadora iba mejorando en el fútbol italiano. En esta campaña partiría rumbo al Udinese, donde tendría mayor continuidad: jugó un total de 25 partidos, llegando a marcar en ocho oportunidades.

UDINESE (2016-2017): 10 GOLES

Para ese entonces, Duván ya era una pieza clave en el equipo italiano, así como un delantero que se estaba empezando a ganar su lugar en la Serie A. En esta campaña, el ‘Toro’ jugó todos los partidos de liga (38), y logró marcar en 10 oportunidades.

SAMPDORIA (2017-2018): 11 GOLES

Sus goles y su potencia física empezaron a llamar la atención de otros clubes en Italia, siendo la Sampdoria su próxima parada. Con ‘La Samp’, Zapata disputó una buena cantidad de partidos: 31 en total, y siguió mejorando su registro goleador, ya que alcanzó los 11 tantos en la temporada.

ATALANTA (2018-2019): 23 GOLES

Hasta el momento su mejor temporada en el fútbol europeo, lejos. Con el equipo de ‘Bérgamo’ Duván tuvo continuidad y goles en grandes cantidades. En total disputó 37 partidos en la Serie A y logró marcar 23 goles, marcando más goles en esa edición que Cristiano Ronaldo, quien concretó 21, y quedando segundo en la tabla de goleadores tan solo por detrás del italiano Fabio Quagliarella, que alcanzó 26.

ATALANTA (2019-2020): 7 GOLES

En lo corrido de la presente temporada, la cual, lastimosamente para Zapata, ha estado enmarcada por las lesiones, ya consiguió alcanzar siete anotaciones en 11 partidos disputados (9 de ellos como titular). /COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más