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Revocados los actos administrativos para elección de Personero

Mediante resolución Nº 016 del 27 de enero del año 2020, el concejo municipal de Puebloviejo, manifestó que se revocan los actos administrativos proferidos dentro del proceso de convocatoria para desarrollar el concurso público de mérito para proveer el cargo de personero municipal. Esta medida fue dispuesta por los cabildantes en uso de sus atribuciones constitucionales y legales y en especial la conferida por la ley 136 de 1.994.

La presidente del concejo municipal de Puebloviejo, Aura Ibarra, se justifica y señala que los requerimientos y la modalidad de selección del proceso de contratación directa, convenio de colaboración, se realizó la convocatoria pública para proveer el cargo de personero municipal mediante resolución Nº 001 de la fecha 21 de octubre de 2019.

“La mesa directiva del concejo de Puebloviejo emitió un acto administrativo, para la elección de personero, y  ha tomado la decisión para el concurso para el periodo 2020- 2024, que haciendo uso de sus figuras jurídicas revocar los actos administrativos del año 2019, la cual regula el concurso de meritos, se justifica la modalidad de selección del proceso de contratación directa,”, manifestó la presidente del concejo municipal de Puebloviejo Aura Ibarra.

En consecuencia de los anteriores, se procederá a realizar las actuaciones administrativas por parte del concejo de Puebloviejo, tendiente a la escogencia del cargo de personero de esta municipalidad a la mayor brevedad posible de acuerdo a lo dispuesto en la normatividad vigente.

Es de recordar que el concejo municipal de Puebloviejo emitió un comunicado de prensa diciendo que una vez recibido y  analizado a fondo el tema relacionado con la elección de personero municipal,  se encontraron acciones de tutela por presuntas irregularidades en el debido proceso para la elección del mismo y que este órgano colegiado en su sabia decisión decidió a través de votación interna suspender el proceso.

Finalmente la funcionaria del recinto del concejo municipal manifestó que  “el expediente recibido por parte de la mesa directiva estaba  incompleto,  faltan algunos artículos y no estaba foliado, además no se encontraron hojas de vida”.

Es de recordar que mediante documento dirigido a la mesa directiva del concejo municipal, el personero de Puebloviejo, Jorge Pérez, solicitó la información y aclaración a la suspensión del proceso de elección de personero municipal por presuntas acciones de tutela.

De otro modo informar el juzgado o despacho judicial en que cursan las acciones de tutela, radicado asignado, partes del proceso, entre otras informaciones que sirvieron de proceso para suspender el concurso.

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