HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aspiramos a sobrepasar los 93 mil alumnos matriculados en Santa Marta: Secretario de Educación

Luego de una semana de inicio de clases de primaria y bachillerato en los establecimientos educativos de la ciudad de Santa Marta, las autoridades distritales trabajan coordinadamente para hacer realidad las enormes expectativas que se tienen en materia de cobertura, y lograr que más jóvenes puedan acceder a cupo en la actual vigencia 2020.

De acuerdo al Secretario de Educación del Distrito, Antonio Peralta, se espera que en los próximos días el cupo de estudiantes supere las cifras del año anterior.

 “Hemos sobrepasado en poco más del 80 por ciento de matrícula reportada y aspiramos a que, en la otra semana, estemos en el nivel de un 90 por ciento para que cuando llegue la etapa que el Ministerio define como la época de la matrícula definitiva, a finales de febrero, podamos sobrepasar los 93 mil alumnos que tuvimos en el año 2019 y desde luego reclamarle al Ministerio una mejor condición en la planta docente que nos permita atender las necesidades que hoy tenemos”, indicó el funcionario.

Aunque ya se ha completado el número de cupos en la mayoría de colegios, todavía existe una posibilidad de incorporación en determinados establecimientos.

 “Lo que le decimos a los padres de familia, es que aún hay instituciones educativas con cupo; el Liceo Celedón y el Inem tienen cupo. Algunas instituciones de los barrios tienen cupo todavía, de manera que ahí está esa oferta, pero también tenemos que decirles con toda claridad que en colegios como la Normal, Liceo Samario, Laura Vicuña, en su parte de Básica y Media y El Parque, prácticamente no hay cupo, ya que han llegado a su tope”, añadió el Secretario Peralta.

“Si no encuentran acceso en algunas instituciones educativas que pretendían, pueden llegar a otras que aún tienen cupos y en ese sentido los estamos llamando a que no esperen la última hora para matricular a sus hijos. Entendemos que algunos prefieren algunas instituciones educativas, pero que ya tienen el cupo definido”, reiteró el jefe de la cartera educativa.

La apuesta por mejorar la calidad de la educación en el Distrito se sostiene en cinco frentes:

 1. Formación, Capacitación y Actualización de docentes, quienes producen el conocimiento.

 2. Desarrollo de un Currículo integral -glocal- para   una formación integral, crítica y proactiva del estudiante.

 3. Movilización Social hacia la participación activa y propositiva de los distintos sectores y poblaciones que constituyen la sociedad samaria para construir el proyecto educativo distrital, tanto en el diseño como en el seguimiento y evaluación

4. Fortalecimiento de ámbitos clave, como son: Bilingüismo, Tecnología y Educación Ciudadana.

5. Inversión en infraestructura y logística pertinente para garantizar condiciones de aprendizaje óptimas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más