HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Coronavirus habría llegado a Bogotá: evalúan a viajero con síntomas

Un paciente con aparentes síntomas de coronavirus es evaluado en el Hospital Universitario Mayor Mederi, ubicado sobre la Avenida NQS, a la altura de la calle 24, centro de Bogotá.

Según las primeras versiones que han trascendido, el paciente llegó a altas horas de la noche del lunes al centro asistencial con síntomas muy parecidos a los de la enfermedad de origen asiático que ha causado alerta mundial.

Se conoce que la Secretaría Distrital de Salud se encuentra en alerta por la posible llegada del virus a Bogotá, el Ministerio de Salud también ha emitido una serie de recomendaciones para evitar el contagio o la propagación del mismo y Migración Colombia ha reforzado los controles en Aeropuertos y Puertos Marítimos para evitar que pacientes infectados con el virus ingresen al país.

En los últimos días se han descartado dos casos de la enfermedad en Cali y Bogotá, no obstante las autoridades permanecen en alerta; por el momento se desconoce el estado de salud de la persona que podría portar el virus.

Se espera que en las próximas horas se emita un parte médico oficial y un pronunciamiento por parte de las autoridades de salud sobre el estado de esta persona y se descarte o confirme la presencia del virus en su organismo.

Esta es la tercera vez que se advierte sobre la posible llegada del coronavirus a Colombia, enfermedad que ya ha cobrado la vida de 80 personas y ha infectado a más de 2.700, la mayoría de ellas en China.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más