HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Defensa de Aida Merlano evalúa posible solicitud de asilo en Venezuela

Bladimir Cuadro, abogado en Colombia de Aida Merlano, señaló que dentro de los escenarios jurídicos que se evalúan no se descarta la posibilidad de solicitar a Venezuela que le conceda asilo político a la excongresista, atendiendo que no cuenta con garantías judiciales en el país.

El jurista indicó que una vez se defina el defensor que asistirá en Venezuela a Merlano se explorarán todas las alternativas  jurídicas posibles.

“Tuvimos una conversación con la familia y la primera conclusión fue la necesidad de designar un defensor en el vecino país, una vez se materialice eso, con ese profesional se podrán examinar todas las alternativas”, dijo a LA FM el abogado Bladimir Cuadro.

Asimismo, sostuvo que “con la familia no descartaron esa posibilidad, sólo habría que revisar la viabilidad con el profesional que asuma el caso en Venezuela (…) En todo caso en el tratado de extradición vigente entre Colombia y Venezuela sí permite esa posibilidad, pero la última palabra la tiene el gobierno venezolano”.

De igual forma, insistió en el reclamo de falta de garantías judiciales, que incluso está en curso en la apelación que se formuló ante la Corte Suprema de justicia que la condenó en su momento a una pena de 15 años de prisión por corrupción electoral.

“Desde un primer término ella ha estado reclamando unos cambios de reclusión más favorables, acordes a su condición de aforada en su oportunidad, porque recordemos que ella no fue capturada en su momento sino que se entregó de manera voluntaria cuando emitió la orden la Corte Suprema de Justicia”, indicó el abogado Cuadro.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más