HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Guaidó pedirá apoyo a interpol en caso de Aida Merlano

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que solicitará a la Interpol su colaboración para hacer efectivas las solicitudes del Gobierno colombiano en relación a la excongresista Aida Merlano, tras haber sido capturada en ese país.

«El Gobierno legítimo de Venezuela dará toda la colaboración posible en el actual contexto de secuestro institucional que atraviesa nuestro país para brindar al Gobierno hermano de Colombia el marco jurídico e institucional necesario para facilitar el retorno dela excongresista a su país», agregó Guaidó.

Según el presidente interino del vecino país, los  funcionarios venezolanos están en la obligación de notificar oficialmente al Gobierno de la República de Colombia sobre la captura de la excongresista colombiana, Aida Merlano.

Tras la captura de Aida Merlano, prófuga desde el pasado 1 de octubre, el Gobierno colombiano anunció que pedirá su extradición al Gobierno interino de Juan Guaidó.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más