HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia- Chile por el cupo al cuadrangular final

La Selección Sub 23 definirá la clasificación al cuadrangular final frente a la ‘Roja’ en Pereira. El empate favorece al equipo de Arturo Reyes.

Hoy, a partir de las 8:30 de la noche en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, la Selección Colombia Sub-23 y su similar de Chile jugarán su último partido de la fase de grupos con un cupo al Cuadrangular Final sobre la mesa.

Argentina lidera el Grupo A con 9 puntos y enseguida están Colombia y Chile con 6, pero la tricolor tiene +4 en la diferencia de gol mientras que los australes tienen +2. Es ahí donde se puede definir todo entre estos dos equipos, ya que la albiceleste ya está clasificada a la fase final en Bucaramanga.

Los dirigidos por Arturo Reyes llegan a este importante duelo tras vencer a Venezuela por 2-1 con anotaciones de Jorge Carrascal y Eduard Atuesta, mientras que el equipo del colombiano Bernardo Redín tuvo su jornada de descanso el lunes, algo que podría favorecerlos en el alcance físico.

Coincidencialmente, la Selección no podrá contar con Atuesta por acumulación de amarillas y la presencia de Carrascal en dicho compromiso no está asegurada por una molestia muscular. En la sesión del martes entrenó diferenciado y el cuerpo técnico lo va a esperar hasta último momento.

Al margen de estas situaciones, el equipo recuperó a Mender García de la virosis por la que estuvo hospitalizado por algunos días aunque probablemente Reyes no lo tenga en cuenta por la falta de entrenamientos que acumula. Además, Kevin Balanta sería el reemplazante de Eduard una vez que ya superó por completo sus molestias en el tobillo y haría dupla con Jaime Alvarado en la medular.

En caso de que Jorge no consiga estar en condiciones para el encuentro, la Selección no cuenta con un jugador de sus características, que pueda jugar por todo el frente de ataque en distintos momentos del partido, por lo que tendría que haber un cambio de esquema en el ataque. Iván Angulo o Johan Cabonero pegados a la banda, o jugar con dos ‘nueves’, Luis Sandoval y Ricardo Márquez, uno más retrasado que el otro, son algunas de las opciones.

Por su parte, Chile tendrá a todos sus hombres disponibles y con las fuerzas encaminadas a conseguir el triunfo, único resultado que los favorece para sacarle la clasificación a Colombia. Justamente, el equipo nacional tiene a su favor que además del triunfo con el empate estará viajando a Bucaramanga para encarar el Cuadrangular Final.

De hecho, si la Sub-23 derrota a los chilenos podría llegar a ser primera en la clasificación en caso de que Argentina resbale con Venezuela en el primer horario del día (6:00 de la tarde). Lo cierto es que el equipo de Reyes, contra muchos pronósticos, depende de sí mismo para seguir soñando con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

ESTOS SON LOS PARTIDOS:

Colombia vs Chile: 8:30 p.m. – Hernán Ramírez Villegas

Argentina vs Venezuela: 6:00 p.m. – Hernán Ramírez Villegas

SELECCIÓN         PTS         DIF

Argentina                            9              (+4)

Colombia                            6              (+4)

Chile                                     6              (+2)

Venezuela                          3              (0)

Ecuador                               0              (-9)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más