HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito busca garantizar participación y transparencia en las elecciones de las Organizaciones Comunales

La alcaldía de Santa Marta, liderada por Virna Johnson Salcedo,  es garantista de derechos. A través de la Secretaría de Gobierno se viene preparando para brindar pleno acceso y una masiva participación ciudadana,  en las próximas elecciones de dignatarios de JAC de la ciudad.

En este propósito, se llevó a cabo una reunión con los Presidentes de las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal y el Presidente de la Federación Distrital de Acción Comunal,  acordándose  realizar unas capacitaciones en las localidades y elaborar un instructivo sobre las elecciones de Organizaciones Comunales, con el fin de promover e impartir información a todos los samarios sobre el ejercicio electoral.

El objetivo de la Secretaría de Gobierno en compañía de la Dirección de Asuntos Locales y Participación, es establecer una hoja de ruta y  realizar el acompañamiento institucional a las organizaciones comunales, para  brindarles todas las garantías y así  se desarrolle a cabalidad este proceso electoral, en donde  se espera que rija la democracia y la participación de todos los ciudadanos.

Recordemos que conforme a lo estipulado en la ley 743 del 2002, para las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal, las elecciones son  el 26 de julio, mientras que en la Federación Distrital de Acción Comunal la fecha estipulada es el 26 septiembre.

«En la reunión hablamos de fortalecer la principal y más antigua organización social en Colombia, que es la Junta de Acciones Comunales, donde tratamos temas como las próximas elecciones de dignataritos , para motivar a jóvenes y demás ciudadanos a que tengan ese espíritu de servir a la comunidad. Con sus respectivos grados asociativo, y establecer un marco jurídico claro  para sus relaciones con el estado”, indicó el Presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de la Localidad 3, Carlos Sarmiento.

Recordemos que estas organizaciones comunales han jugado un papel fundamental en la elaboración y realización  de proyectos en los gobiernos del cambio, en la ciudad y su zona rural, como ´Obras para el Cambio y el Buen Vivir´, donde la articulación de los líderes y comunidades con la administración, es elemental para continuar con la transformación en Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más