HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Donación de vehículo bomberil

Los camiones que están siendo reemplazados, entran en un proceso de adecuación y mantenimiento para ser enviadas a algunos municipios que no cuentan con parque automotor o incluso cuerpo de bomberos.

Gracias a la donación realizada por parte del Gobierno Japonés a través de su embajada en el país y la gestión y traslado del Grupo empresarial Daabon, desde esta semana el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, cuenta con un nuevo camión dispuesto a atender las situaciones de emergencia que se presentan en la ciudad, y que además supone la renovación poco a poco del parque automotor de la unidad bomberil.

Las especificaciones de la nueva maquinaria que la ponen al nivel de algunas las utilizadas en naciones europeas y asiáticas. Las gestiones para traer este nuevo camión a la ciudad hacen parte del trabajo para mejorar las condiciones y elementos con los que trabajan día y noche los miembros del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Santa Marta.

El evento de entrega realizado en la misma sede de la unidad bomberil, contó con la entrega de las llaves de este nuevo vehículo por parte del empresario samario Manuel Julián Dávila Abondano, presidente Ejecutivo del Grupo Daabon y recibidas por el capitán José Manuel Chahín.

“Aquí estamos contribuyendo con la ciudad y los samarios, cada vez con el tema del cambio climático Santa Marta está expuesta a mas casos de incendios, además que dejó de ser una ciudad pequeña y por eso debe fortalecer el cuerpo de bomberos (…) esta es la segunda oportunidad de traer equipos a la ciudad, y la idea es continuar no solo trayendo equipo para los bomberos sino también ambulancias que se necesitan en la región”, dijo el empresario samario Manuel Julián Dávila Abondano quien agregó que mientras desde el sector privado se pueda seguir trabajando por estos héroes, como considera a los bomberos lo continuará haciendo.

Al respecto, tras la entrega de la donación, el capitán José Manuel Chahín, indicó que, “la verdad es un paso más que se da en la renovación del parque automotor, hay que reconocer ese trabajo silencioso que hacen personas cívicas por la comunidad samaria, nos llena de mucha emoción, va a mejorar la calidad del servicio que prestamos”, dijo el uniformado del Cuerpo de Bomberos.

Tras la entrada en servicio de esta máquina que deberá surtir la etapa de documentación, el capitán Chahín prevé que los camiones que están siendo reemplazados, entran en un proceso de adecuación y mantenimiento para ser enviadas a algunos municipios que no cuentan con parque automotor o incluso Cuerpo de Bomberos.

Además, según el Presidente Ejecutivo del Grupo Daabon, la idea es con base a otra de las necesidades que presenta el Cuerpo de Bomberos en cuanto al tema de almacenamiento de algunos equipos, se pueda solucionar este inconveniente con la instalación de una estructura que permita guardar en mejores condiciones que las actuales los elementos que utilizan los miembros de la unidad bomberil y que en la actualidad se encuentran un poco expuestos al sol y las lluvias.

Si bien esta nueva donación supone un mejoramiento en el parque automotor del Cuerpo de Bomberos, también presenta retos teniendo en cuenta que está adecuada a las condiciones de los países donde prestó servicio, por ejemplo, no cuenta con tanque de almacenamiento de agua, dependiendo de las redes de hidrantes que a diferencia de otros países y ciudades en Santa Marta estas no se encuentran en las mejores condiciones e incluso no están en servicio otros.

“Estamos mirando a ver cuáles son las medidas de contingencia en este aspecto, de quizás tenerle un carrotanque al lado (…) es algo que también le corresponde al Distrito para poder contar con esa agua que necesita este equipo para poder funcionar y prestar un óptimo servicio”, dijo el capitán José Manuel Chahín del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más