HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno de Estados Unidos certificó cárcel del Espinal, Tolima

La Cárcel y Penitenciaria de Mediana Seguridad del Espinal (Tolima) recibió la certificación Internacional de calidad que otorga la Asociación Americana de Correccionales, tras cumplir con el 100% de los requisitos obligatorios y no obligatorios exigidos por esta asociación, a través de la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Colombia.

El acto de acreditación estuvo precedido por la Ministra de Justicia Margarita Cabello y Brian Harris director de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, así como del general Norberto Mujica Jaime, director del INPEC, entre otros.

Este centro de reclusión es el primer establecimiento convencional del INPEC en ser acreditado por la Asociación, y el tercero en el país, pues la acreditación también la recibió la Cárcel y Penitenciaría de Media y Mínima Seguridad para Miembros de la Fuerza Pública de la Policía Nacional de Facatativá (Cundinamarca) y la Cárcel Distrital, así como la Escuela Penitenciaria Nacional.

La entrega de esta certificación internacional se configura como un hito en la Política Criminal y Carcelaria del país, y lo más importante, redundará en un beneficio claro y concreto para la población privada de la libertad en el departamento del Tolima.

Esta iniciativa se viene registrando desde que estaba al mando del Inpec, el general William Ruíz, quien fue retirado del cargo por la fuga de la exrepresentante a la Cámara, Aida Merlano, hoy recapturada en Venezuela.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más