HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A los ´encapuchados´ de la maldad, la injuria y la calumnia

Una vez más los distintos estamentos de la sociedad del Magdalena de manera generosa y espontánea concurrieron a la ceremonia de exaltación y premiación de ´Los Personajes del Año´ y la entrega de las distinciones  ´Samaria Ejemplar´, Joven Sobresaliente´ y ´Vida y Obra Empresarial´. Ello como muestra de gratitud para con ese grupo de mujeres y hombres que trabajan a diario de manera comprometida con la sociedad, sin esperar nada distinto que la satisfacción del deber cumplido. ¡Fue una noche maravillosa!. ¡Fantástica!, le oímos decir a la mayoría de las personas que asistieron al teatro ´Pepe Vives Campo´ de Cajamag, un lugar ícono para la cultura y los grandes eventos de la ciudad.

Y queremos detenernos en esta oportunidad en la premiación que hace todos los años HOY DIARIO DEL MAGDALENA, para expresar primero que todo nuestra gratitud con quienes recibieron el homenaje, entre ellos el señor  Ministro del Deporte, Ernesto Lucena; el señor Alto Comisionado de Paz, doctor Miguel Ceballos Arévalo, y particularmente al señor Procurador General de la Nación, doctor Fernando Carrillo Flórez, por la generosidad en aceptarnos la invitación y hacerle el reconocimiento que la sociedad del Magdalena le entregó en virtud de la labor que ha venido desarrollando desde la Procuraduría en defensa del patrimonio público y de los derechos colectivos de los colombianos. Su magistral discurso donde trató de manera acertada y diáfana la misión, visión y propósitos de la institución que está próxima a cumplir 190 años de existencia y que viene dirigiendo con mucho acierto. El mensaje que nos dejó el señor Procurador fue claro y contundente: cero tolerancia con la ilegalidad, con la corrupción y abandonar la permisividad frente a la negación de los derechos de los ciudadanos. El Jefe del Ministerio Público nos trasladó una profunda reflexión frente al papel que debe tener la sociedad colombiana en estos momentos cruciales de la Nación. Él, como académico, investigador, docente universitario, investigador social y jurídico, conoce como nadie que un minúsculo sector de nuestra sociedad está alimentada en estos momentos de manera desafortunada pero peligrosa,  de esa dosis venenosa, insana y de maledicencia, donde lo que importa es hacerle daño al otro, y lo hacen de manera canalla e injuriosa, cegados por el odio y la maldad. Por eso, frente a esos comportamientos de una raquítica minoría socavada por la metástasis del cáncer de la infamia y la envidia, aparece como bálsamo reconfortante la sincera y abrumadora manifestación de admiración y gratitud de una sociedad que al unísono acude como lo hizo a testimoniarle el reconocimiento a quienes como el señor Procurador han venido cumpliendo el abnegado servicio a la Patria.

Siempre hemos dicho que esta premiación es para aquellas personas e instituciones que se constituyen en verdaderos ejemplos de consagración y trabajo al servicio de la comunidad.  Un reconocimiento que se otorga a quienes por su invaluable servicio; por su trabajo, condiciones y cualidades profesionales merecen el reconocimiento de todos, pero en especial de nuestra querida ciudadanía.  Se destaca la labor de los galardonados, poniendo de presente sus ejecutorias las cuales quedan al riguroso examen de quien se convierte precisamente en su legítimo juez: la opinión pública. Quienes fueron premiados  nos representan a todos y ellas y ellos se constituyen en el mejor ejemplo para las actuales y futuras generaciones de samarios, magdalenenses y colombianos.

Sin embargo, los ´encapuchados´, aquellos que utilizan la clandestinidad, la puñalada rastrera, que emplean la injuria y la calumnia como banderas que enarbolan como falsa moral, creen que despotricando y haciendo señalamientos falsos, que destilan odio y demostrando  que tienen el alma envenenada; pretenden sembrar un manto de duda donde lo único que hubo fue respeto por la institucionalidad. La misma que dicen defender cuando se trata de sus mezquinos intereses, pero que pisotean cuando son otros los que la ostentan.

La ceremonia de ´Los Personajes del Año´ siempre se ha distinguido porque la sociedad se siente halagada que nuestros valores sean exaltados y mostrados al público para que conozcan de sus ejecutorias, de su trabajo y labor social. No vamos a desfallecer en continuar trayendo a la ciudad personajes de la vida nacional, y quienes se lo merezcan y a quienes la sociedad les reconozca por su labor y le brindan su testimonio de admiración. Los ´encapuchados´ podrán continuar navegando en las redes de las alcantarillas, pero nosotros y la sociedad que nos acompaña, continuaremos con nuestra loable tarea de decirles a todos que tenemos gente valiosa, que nos sentimos orgullosos de nuestros valores y de poder mostrarlos por lo que ellos representan para la ciudad, el departamento y Colombia.

Finalmente, esta Casa Periodista expresa sus agradecimientos y su gratitud, por los mensajes de apoyo y respaldo que hemos recibido, pero sobre todo, muchas gracias a quienes asistieron a la ceremonia de ´Los Personajes del Año´, ya que con su presencia, le dijimos a quienes fueron premiados, que la sociedad les agradece por ese trabajo, por esa labor social que desarrollan y por la que siempre los estaremos admirando.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más