HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospitales del Magdalena avanzan en la ruta para su fortalecimiento financiero

Del 6 al 13 de febrero iniciarán las sesiones.

De acuerdo con la ruta definida por el gobernador Carlos Caicedo para el cambio en la prestación de los servicios de salud de los magdalenenses, del 6 al 13 de febrero fueron convocadas a sesión ordinaria las juntas directivas de las 26 Empresas Sociales del Estado -ESE que conforman la red pública hospitalaria del Departamento.

Las juntas se programaron por subregiones, así: Norte, jueves 6 y viernes 7 de febrero; Río, martes 11; Centro, miércoles 12, y Sur, jueves 13. Las sesiones serán en el auditorio de la Secretaría Seccional de Salud, en jornadas que iniciarán desde las 8:00 am.

Estas reuniones contarán con la participación de un delegado del gobernador Caicedo; el secretario Seccional de Salud, Jorge Bernal; el respectivo gerente y los demás miembros que integran cada junta.

Como parte de la agenda se hará un análisis del proceso de convocatoria, presentación y aprobación del presupuesto de las ESE para la presente vigencia y se informará sobre el estado de implementación del Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero para las que lo tienen viabilizado por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Asimismo, y conforme a las directrices establecidas por el gobernador Carlos Caicedo mediante Decreto 025 del 13 de enero de 2020, se presentará, estudiará y aprobará el informe del “Plan de racionalización del gasto para el año 2020”, y también se hará un informe detallado de la contratación efectuada el mes anterior.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más