HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conclusiones del empate de Colombia ante Brasil

En el segundo tiempo, la primera línea de volantes fue una de las más destacadas, pero luego se fueron quedando físicamente.

La Selección Colombia tuvo unos primeros 45 minutos perfectos. Sólidos en defensa y en la primera línea de volantes. Los laterales y extremos fueron fundamentales para crear peligro en el último cuarto de cancha. Un empate ante el favorito es importante para afrontar los próximos partidos ante Argentina y Uruguay.

En el segundo tiempo, la primera línea de volantes fue una de las más destacadas, pero luego se fueron quedando físicamente. Carrascal no pudo ser el desequilibrio de la Selección Colombia y el mejor fue Edwuin Cetré por su trabajo defensivo y en ataque.

DEFENSA SÓLIDA

Trabajo perfecto de la zona defensiva de Colombia. Los laterales no subieron mucho al ataque, pero controlaron a los extremos de la Selección Brasileña. Herrera sufrió al principio, pero luego se acopló. Los centrales controlaron el juego aéreo que propusieron los brasileños en el área. Ditta y Segura se complementaron de gran manera. El central del Junior fue uno de los mejores.

RECUPERACIÓN CON LÍNEAS ADELANTADAS

Cuando Colombia adelantó líneas y no se defendió en zona 1 controló a Brasil. Recuperó varias pelotas en el mediocampo y no dejó que los talentosos como Pedrinho y Bruno Henrique crearan juego para los delanteros y extremos de Brasil.

FUERTE PRIMERA LÍNEA DE VOLANTES

Arturo Reyes apostó por un XI con más equilibrio en la mitad de campo. Puso a Kevin Balanta, uno de los destacados del partido, Eduard Atuesta y Jaime Alvarado. Los tres se complementaron de gran manera, los interiores ayudaron a los laterales y el ‘5’ a los centrales. Cuando la posesión era para Colombia el capitán Atuesta aportó en ataque. En el segundo tiempo se quedaron físicamente y sufrieron tras la presión de Brasil.

JUEGO COLECTIVO EN DEFENSA Y ATAQUE

El gol de la Selección Colombia tuvo 10 toques previos. Gran jugada colectiva entre Kevin Balanta, Atuesta, Fuentes, Benedetti y Cetré, quien fue el encargado de definir. Cuando el equipo empezó a juntarse en el último cuarto de cancha hizo daño a Brasil. En los primeros minutos la salida en juego corto iba desde Ruiz, sin embargo, se complicaron demasiado y Reyes pidió jugar en largo, en donde las asociaciones se hicieron más efectivas.

El juego colectivo no fue solo en ataque, también lo fue en defensa. El equipo fue solidario y supo aguantar la presión de Brasil.

LAS BANDAS, LA MEJOR OPCIÓN

Una vez más las bandas de la Selección Colombia fueron las más usadas para crear peligro. Los laterales y extremos fueron protagonistas. Aunque los laterales no subieron tanto al ataque, las veces que lo hicieron aportaron. Cetré y Benedetti rotaron la posición y fueron los encargados de ir de la banda al medio para buscar sorpresa. Cuando el equipo intentó jugar por el medio, Brasil siempre controló.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más