HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito y gobernación le adeudan al hospital ´Julio Méndez´ $ 21 mil millones

La institución ha atendido a miles de migrantes venezolanos y el Distrito no les ha pagado $ 13 mil millones por ese servicio.

En sesión ordinaria de la plenaria de la Asamblea del Magdalena, el gerente del Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ sustentó ante los diputados el informe de gestión de las vigencias 2017 a 2019.

Asimismo, señaló que el problema de fondo de los pasivos del Hospital tiene que ver con los recaudos de las EPS y de las entidades territoriales, como son Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta.

 “La apertura de la urgencia ayudó a mitigar la problemática de la salud que sufre la ciudad y el departamento, convirtiéndose esto en una gran labor social y humana, llegando a una atención de más de 15 mil pacientes en el último año”, dijo Diazgranados.

Agregó que “el Hospital ‘Julio Méndez Barrenche’ con la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena tiene unas cuentas pendientes. Distrito: 16 mil millones y Gobernación 5 mil millones”.

El Gerente, también precisó en su intervención que “el punto crítico es la atención de migrantes venezolanos, por los más de 13 mil millones que le adeuda el Distrito de Santa Marta al Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’, hasta el día de hoy solo se ha podido recaudar alrededor de 600 millones de pesos de esa deuda”.

 “La contratación del personal se realizaba anteriormente por un periodo de seis meses en el primer semestre, en esta vigencia se hizo por cuatro meses para no afectar los procesos en la institución y contar con la misma planta de trabajadores”, sostuvo el Gerente del Hospital.

Cabe mencionar que el Gerente Diazgranados culmina su labor en el Hospital ‘Julio Méndez Barrenche’ el próximo 31 de marzo y, señaló que está seguro que las administraciones venideras seguirán haciendo un buen trabajo que permita seguir el proceso de crecimiento del Hospital.

Por otro lado, como siempre hubo enfrentamientos en el recinto de la duma departamental, debido a que las diputadas Elizabeth Molina y Claudia Aarón tuvieron una discusión con el diputado Rafael Noya, lo cual se ha convertido en episodio constante en la Asamblea del Magdalena.

Esta vez, cuando la diputada Elizabeth Molina realizó su intervención y habló sobre el estado de la salud en Santa Marta, las personas que estaban en las barras reaccionaron con gritos, por lo tanto, la diputada Claudia Aarón señaló que era gente de Noya, en fin el presidente de la Asamblea, Julio Alzamora, pidió orden y terminó la sesión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más