HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia a sacarse la ‘espinita’ ante  Argentina

Jorge Carrascal, volante cartagenero, espera ser determinante en el juego ante Argentina, al que ya le marcó en la primera fecha del Preolímpico. Ante Brasil no jugó su mejor partido, pero el fútbol da revanchas y él espera.

Pasado el duro partido del lunes ante Brasil, la Selección Colombia hizo recuperación en Bucaramanga y la jornada de ayer el técnico Arturo Reyes la utilizará para alistar el esquema con el que se le jugará hoy a Argentina un partido clave en el Preolímpico de fútbol.

Las preguntas que surgen después de lo visto ante los brasileños y conociendo ya a los gauchos, son: ¿mantendrá el técnico el sistema que utilizó el lunes, sin un delantero centro y tres volantes de marca?  ¿Volverá a emplear el 9 para jugarle mano a mano a Argentina?

Por lo menos el técnico Arturo Reyes no dio pistas de lo que hará tácticamente el equipo frente a los gauchos.

“La verdad, esto se definirá hasta el final. En la segunda fecha el tema de los cupos a los Olímpicos no se va a decidir. Estamos pensando en recuperarnos y en buscar la manera de hacerle daño a una Selección como Argentina que es muy fuerte y a la que ya conocemos”, dijo el técnico.

Entre tanto, Edwuin Cetré, autor del gol frente a Brasil, considera que hay una deuda pendiente ante los gauchos, por lo sucedido entre ambos en la primera fase en la que Colombia cayó 1-2.

“Argentina es un rival complicado, pero tenemos una espinita con ellos porque nos ganaron. Sin duda el de mañana va a ser un gran partido”, confesó el delantero cafetero.

Reyes podría darle continuidad al sistema 4-3-2-1 que buen resultado le dio el lunes, jugando sin un delantero centro, con Jorge Carrascal y Nicolás Benedetti como volantes más adelantados por las bandas, y con Cetré solo arriba, pero moviéndose por las puntas.

La otra posibilidad es prescindir de uno de los tres mediocampistas de marca —Kevin Balanta, Eduard Atuesta o Jaime Alvarado—, para poner en punta a Luis Sandoval o a Ricardo Márquez con el fin de tener más volumen ofensivo.

Pero esta última opción parece poco probable debido al buen trabajo que contra Brasil hicieron los de la primera línea del mediocampo y que fue elogiado incluso por la prensa.

ARGENTINA ESPERA «UNA FINAL»

En Argentina consideran que el partido ante Colombia será de una gran exigencia, pese a que en la primera fase los gauchos ganaron 2-1 en Pereira.

El técnico Fernando Batista incluso calificó el duelo en Bucaramanga como una final.

“Se van ajustando detalles para mejorar. Con Colombia será otra final, como desde el primer juego del torneo. Trataremos de tener los cuidados necesarios y mantener nuestra ideología porque sabemos que se trata de un rival bastante fuerte”, dijo Batista.

Argentina tiene en el volante Alexis Mac Allister al goleador del Preolímpico con cuatro anotaciones.

Brasil y Argentina lideran el cuadrangular final con 3 puntos, seguidos de Colombia con uno y último Uruguay sin sumar. / COLPRENSA

*RECUADRO*

LAS CUENTAS

Para ocupar una de las dos plazas a los Juegos Olímpicos sin depender de ningún resultado, Colombia tendrá que vencer a Argentina y Uruguay. Pero en caso de no poder hacerlo por la vía fácil, se analizan las posibles combinaciones de resultados que lo favorezcan.

Una de las opciones más reales sería un empate contra Argentina y una victoria ante Uruguay. Así sumaría 5 puntos y dependerá de una victoria de Brasil contra los argentinos en la última fecha o que la ‘canarinha’ no gane los dos partidos y pueda ser superada en diferencia de gol.

Entretanto, Colombia tiene una remota posibilidad de clasificar haciendo solo 4 puntos. Si vence a Argentina y pierde con Uruguay, necesitará que los ‘charrúas’ no venzan a Brasil y que Argentina tampoco lo haga en la última jornada; además de poder imponerse en la diferencia de gol. El mismo caso de 4 puntos aplica si la ecuación es perdiendo con Argentina y venciendo a Uruguay.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más