HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

ELN es responsable de derribar con explosivos torre de energía: Policía

Una bandera roja con las letras del ELN fue dejada cerca de la torre de transmisión de energía que fue derribada en el barrio La Cruz, nororiente de Medellín. Unos 40 soldados y policías expertos antiexplosivos se desplazaron hacia la zona boscosa para verificar la situación en el terreno y determinar si los responsables dejaron más cargas detonantes.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, afirmó que hace más de una década no era derribada con explosivos una torre de energía en Medellín. El atentado podría estar relacionado con el aniversario de fundación del grupo guerrillero en febrero.

«Hasta el momento, por las labores de inteligencia y por la evidencia que dejaron estos terroristas, es el grupo del ELN (…). No teníamos antecedentes en los últimos diez años en la ciudad de Medellín de voladuras de torres de energía. Vamos a esclarecer y a judicializar a los responsables», señaló.

Los habitantes del sector La Honda, desde donde se veía la torre de energía, contaron que las explosiones los despertó muy temprano. «Yo estaba dormida y escuchamos dos estruendos. Mucha gente salió corriendo del susto de ver todo lo que había pasado, cuando esto nunca ha estado malo. Primera vez que veo banderas del ELN».

El gerente de Transmisión y Distribución Energía EPM, Juan Carlos Duque Ossa, señaló que cuadrillas de la empresa tardarán dos días en recuperar la estructura. Pese al atentado, el servicio se presta con normalidad.

«Estamos identificando la estructura que fue afectada para proceder a llevar unas torres de emergencia. Podemos decir que en este momento, no hay afectación al servicio como tal», puntualizó.

La torre de energía derribada está a un kilómetro y medio del CAI de policía del barrio La Cruz. Las autoridades reforzaron la seguridad en el sector para garantizar la seguridad de los habitantes.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más