HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía inició investigación por crimen de Maicol en Ariguaní

Atendiendo a la petición del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, la Fiscalía General de la Nación atendió de manera satisfactoria la investigación del crimen del menor Maicol Mateo Montes Martínez, en hechos acaecidos en el municipio de Ariguaní. El caso fue asumido por el despacho del Fiscal General, así lo dio a conocer a través del asesor del despacho del ente investigador, Mario Gómez Jiménez.ç

Por medio del oficio, Gómez Jiménez resaltó la preocupación del Mandatario Departamental, así como el dolor de la comunidad de Ariguaní tras el asesinato del pequeño,  señaló además que, desde esa instancia se realizará un acompañamiento y un monitoreo a las tareas de investigación y judicialización con celeridad y observación.

“Esto demuestra que cuando los temas tienen dolientes, las instituciones tienen que responder y en este caso, el hecho de que el gobernador se haya puesto al frente, digamos, se haya puesto la camiseta con este tema que nos duele a todos y a todas, permitió que el Estado, en este caso la Fiscalía General de la Nación respondiera de la manera más inmediata y oportuna posible”, expresó José Humberto Torres, secretario del Interior departamental.

De igual modo, el secretario del Interior departamental puntualizó que, “Lo que hemos hecho es rodear la investigación desde todos los ángulos: Policía Judicial, a través del CTI y  de la Policía Nacional, una agencia especial del ministerio público, Procuraduría y una atención inmediata de manera permanente, oportuna y eficaz de la persona que en el Despacho del Fiscal General de la Nación se encarga de estas investigaciones por crímenes cometidos contra niños, niñas y adolescentes”.

Cabe recordar que el menor de edad se encontraba desaparecido desde la tarde del pasado 22 de diciembre de 2019 y fue hallado la mañana siguiente en zona rural por algunas personas con múltiples heridas producidas con arma blanca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más