HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejales de oposición piden claridad sobre el proyecto de ‘Alameda del río’

Durante la sesión del concejo municipal  de El Banco Magdalena, el concejal Brayth Baeza Villafañe hizo un pronunciamiento a la mesa principal para que se llame al recinto al director de planeación y a los contratistas para que detallen  la ejecución del proyecto Alameda del río.

Según lo manifestado por el cabildante es necesario que los funcionarios den detalles relacionados con los recursos invertidos, el alcance de la obra, el diseño de la misma y demás pormenores con el objetivo de saber cómo va el proyecto. La solicitud fue votada en contra por once de los trece concejales que asistieron al cabildo, solo la concejal Sandra Chajin fue la única que aprobó esta solicitud.

Se conoció que ante la negativa de algunos concejales relacionados con la propuesta, se llegará a las últimas instancias ante los entes de control y judiciales para que se analice con lupa, lo que está sucediendo.

Es de recordar que ya iniciaron los trabajos de cerramiento en algunas calles del municipio de El Banco, para dar inicio a las obras de construcción de la Alameda del río, el cierre parcial será en las calles 6, 7 y 8 con carreras 1 y 2 y la calle 9 con carrera 1.

Los comerciantes ubicados anteriormente en la Almotacén, fueron trasladados a la zona contigua al edificio de turismo, cerca al muelle fluvial, por tal razón se restringe el tráfico para automóviles y automotores de carga, sin embargo, la zona peatonal de bajo peso está habilitada, con el fin de evitar congestiones que perjudiquen la labor de los vendedores.

PRIMERA PIEDRA

Es de recordar que en un acto simbólico se instaló la primera piedra para la construcción del proyecto de la Alameda del Río, la obra de infraestructura más importante en la historia reciente de El Banco.

El evento se realizó en la Plaza de la Almotacén donde la comunidad agradeció el inicio de unas obras que servirán para prevenir futuras inundaciones que tanto problema han causado al municipio, así mismo, asistieron los miembros del honorable Concejo Municipal, el Secretario de Planeación, Edgar Anaya, el representante de la firma constructora, Ingeniero Carlos Francisco Diazgranados, comerciantes de la zona y comunidad en general.

La instalación de la primera piedra estuvo a cargo del alcalde Roy García y el ex alcalde Víctor Rangel, quienes preocupados por la situación que padece la comunidad por culpa de la creciente del río Magdalena, decidieron trabajar para la materialización de este proyecto que es una realidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más