HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ataque de sicarios dejó un muerto y dos heridos

El caso se produjo cuando el grupo de víctimas se encontraban departiendo en una esquina, hasta donde llegaron los sujetos armados que con arma de fuego cometieron la acción criminal.

Conmocionados se encuentran los habitantes del municipio de Ciénaga por el incremento en la ola de violencia que ha dejado víctimas fatales y heridos, acabando así con la tranquilidad de esta población. El último hecho en el que perdió la vida una persona y dos más resultaron considerablemente heridas, se presentó la noche de este viernes cuando las víctimas se encontraban departiendo en una esquina del barrio La Milagrosa.

La víctima mortal, de acuerdo al reporte entregado por las autoridades fue identificada como Israel Andrés Fandiño Perdomo, de 18 años de edad y  natural de Ciénaga, quien registró dos heridas en la región toráxica que le produjeron la muerte inmediata.

IDENTIDAD DE LOS HERIDOS

De igual modo, los heridos fueron identificados como Federico Andrés De La Cruz Pérez, alias ‘Pisa Suave’, de 20 años de edad, quien presenta varios impactos en diferentes partes del cuerpo; región toráxica y extremidades superiores,  y Albeiro Alberto Reano Llano, herido en rodilla derecha.

Sobre estas personas, las autoridades afirmaron que fueron auxiliadas y llevadas hasta diferentes centros asistenciales, donde están siendo atendidos por los médicos de turno.

LOS HECHOS

Información entregada por los testigos, señala que el caso se produjo en inmediaciones de la cancha de fútbol, cuando los afectados se encontraban reunidos conversando a eso de las 9:00 de la noche. La conversación fue interrumpida por dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta, y arremetieron contra ellos, asesinando a Fandiño Perdomo, quien llegó sin vida al centro médico, mientras que alias ‘Pisa Suave’ y Reano Llano pese a que intentaron salvaguardar su vida, fueron alcanzados por varios proyectiles.

AUXILIO A LAS VÍCTIMAS

Sin perder tiempo, los residentes de la zona dieron aviso a la del cuadrante, al tiempo que auxiliaban a los afectados hasta la sala de urgencias del hospital San Cristóbal, donde pese a los esfuerzos del personal médico no pudieron hacer nada para salvarle la vida a Israel Andrés Fandiño Perdomo.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Al lugar llegaron patrullas del cuadrante y funcionarios de Policía Judicial a realizar la inspección y el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esa municipalidad.

CAPTURADO PRESUNTO HOMICIDA

Como Fredy Enrique Hernández García, de 29 años de edad fue identificado el hombre que logró ser capturado mediante un ‘Plan Candado’, luego de presuntamente cometer la acción criminal. Durante la diligencia judicial desarrollada en la calle 19 entre carrera 36 y 36ª, del barrio La Floresta, al tenido se le halló en su poder una pistola, 7 cartuchos y un proveedor para la misma.

El antes mencionado está vinculado como presunto autor material del homicidio presentado el día 4 del presente mes en esta municipalidad, de igual forma de los homicidios en grado de tentativa ocurridos este año.

Finalmente, el capturado quien registra una anotación por el delito de hurto, fue trasladado junto a los elementos incautados;  el arma de fuego, proveedor, 7 cartuchos y la motocicleta marca Bóxer de placas CCT-12E, hasta la URI de la Fiscalía, quedando a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico, porte de armas de fuego o municiones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más