HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La U amenaza con retirarse de coalición duquista en Congreso

Hay molestia en el partido de la U por la designación de Ángel Custodio Cabrera como nuevo ministro de Trabajo, quien por ahora no es reconocido por los miembros de la colectividad como su cuota en el Gobierno.

Esto será motivo de análisis de la bancada, que se reunirá este lunes para tomar decisiones y definir si aceptan a Cabrera como su representación en el gabinete ministerial.

Una de las posibilidades que existe es que el partido de la U cambie su estatus frente al Gobierno y decida irse para la independencia.

El representante John Jairo Cárdenas dijo que “en este momento esa es la realidad monda y lironda”, al referirse a la incomodidad que hay en el partido por el nombramiento de Ángel Custodio Cabrera.

“Tendremos bancada y allí la bancada puede tomar decisiones y yo no me puedo adelantar a eso”, añadió el congresista.

Varios legisladores han pensado en la posibilidad de que el partido deje de apoyar al Gobierno, tras no darse el nombramiento de Dilian Francisca Toro.

En un comunicado, el partido informó que el objetivo del encuentro es “analizar en un ambiente democrático de respeto y reflexión, los cambios del gabinete ministerial anunciados por Gobierno Nacional, las prioridades legislativas de la colectividad y la agenda regional”.

“Como siempre la U abordará el análisis privilegiando la conveniencia para el país, esto último, siendo siempre lo más relevante y trascendente para este, el partido de la gente y las regiones”, indican.

Incluso, algunas fuentes revelaron que ‘la U’, durante la reunión de bancada’, podría fijar unas duras condiciones al Gobierno, específicamente al nuevo ministro de Trabajo, para respaldar la reforma laboral y pensional que se pondrá este año a consideración del Congreso.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más