HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Hoy inicia el Tour Colombia!

27 equipos, 6 World Tour, 6 Pro-Continentales, 10 Continentales y 5 Selecciones Nacionales tomarán la partida el martes en Tunja y durante seis días pedalearán por el altiplano cundiboyacense.

Por una semana las carreteras de Boyacá y Cundinamarca albergarán a los mejores ciclistas del mundo. Se corre la tercera edición del Tour Colombia 2.1 y 162 ciclistas buscarán el título.

La lista la encabeza el zipaquireño Egan Bernal, campeón del Tour de Francia y vencedor de la primera edición en 2018, que terminó en Manizales. También estará el ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia, formado en las carreteras colombianas, donde ganó la Vuelta de la Juventud; y el francés Julian Alaphilippe, considerado como el mejor de toda la temporada pasada por la revista Velo.

El esloveno Primoz Roglic, campeón de la Vuelta a España, quien corre con el Team Jumbo-Visma, no participará en la carrera.

27 equipos, 6 World Tour, 6 Pro-Continentales, 10 Continentales y 5 Selecciones Nacionales tomarán la partida el martes en Tunja y durante seis días pedalearán por el altiplano cundiboyacense.

A pesar de la cantidad de figuras que pedalean por Boyacá, hay ausencias notables. Nairo Quintana, gestor de la carrera en Boyacá, no puede participar por compromisos con su nuevo equipo, el francés Arkéa Samsic, team que necesita puntos en el circuito World Tour para poder estar en las carreras más importantes del mundo.

Tampoco están Miguel Ángel López (Astana), actual campeón de la competencia, y Fernando Gaviria (UEA Team Emirates), quienes tienen otro tipo de preparación para las carreras que asumirán.

Jorge Mauricio Vargas, presidente de la Federación, explicó el recorrido que tendrá la carrera, con poca montaña, pero mucha altura: «El año pasado en Antioquia estuvimos a 1700 metros de altura sobre el nivel del mar y ahora estamos a 2700, entonces hay que saber poner las cuestas. Es una recomendación de la UCI (Unión Ciclista Internacional)».

La carrera empieza en Tunja y finalizará el próximo domingo en las afueras de Bogotá. /COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más