HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fue muy difícil cuando me dijeron que tenía coronavirus: Mujer contagiada

En exclusiva La FM logró contactar a una mujer que viajaba a bordo del crucero Diamond Princess, el cual fue puesto en cuarentena en Yokohama (Tokio) con 3.700 pasajeros tras confirmarse que al menos 130 personas estaban contagiadas con coronavirus luego de tener contacto con un ciudadano de Hong Kong que portaba el virus.

Se trata de Rebecca Fresure, quien resultó contagiada con el virus al interior del crucero y tuvo que ser trasladada a un hospital en Japón para ser puesta también en cuarentena, mientras los demás ocupantes del crucero permanecen aislados.

«Yo no me había dado cuenta (del contagio) hasta que me tocaron la puerta del camarote y me dijeron: ‘eres positivo, tienes coronavirus'», expresó.

La mujer de nacionalidad estadounidense manifestó que el momento más difícil fue cuando le dijeron que tenía coronavirus. «Estoy en el hospital porque cualquiera en el barco que diera positivo, tenía que ir a un hospital para estar en cuarentena y hacerse el tratamiento».

Confesó que en este momento no tiene síntomas y no está recibiendo ningún tratamiento, únicamente está en cuarentena mientras su esposo sigue dentro del crucero.

«En realidad aún sigo siendo positivo, el protocolo en este caso es estar en cuarentena durante días y, en unas semanas me vuelven a hacer el test para ver si sigo dando positivo para coronavirus o no», indicó la mujer.

El coronavirus ha causado la muerte de más de 1.000 personas en menos de un mes, sin embargo esto no le genera temor a Rebecca, quien espera salir de esta situación rápidamente.

«No tengo síntomas, entonces no tengo motivos para tener miedo, están haciendo todo lo necesario para protegerme a mí y a las demás personas», puntualizó.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más