HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Aracataca los usuarios se ´mamaron´ del pésimo servicio de Electricaribe

La Comunidad del municipio de Aracataca ya no sabe a quién acudir para que Electricaribe deje de abusar de la paciencia de los habitantes de la tierra del nobel. ´Nos va a tocar acudir a las vías de hecho, es la única manera como Electricaribe se moviliza y atiende a los usuarios´, dijeron líderes sociales de la comunidad cataquera.

Uno de los sectores más afectados, es el que está ubicado al otro lado de la línea férrea, sin embargo la comunidad en general asegura que los apagones son el pan de cada día. Con Cortes de energía que superan hasta las 8 horas sin el fluido eléctrico, por causa del mal servicio que presta la empresa Electricaribe; miembros de esta comunidad tienen que pasar sus días con gran malestar, enfrentando la inseguridad por la penumbra en la que pasan sus noches, en la que muchos antisociales salen a atracarlos, sumado a esto, la ola de calor generada en estos días por el fuerte verano que atraviesa esta parte del departamento del Magdalena, es otro de los males que los aqueja.

«Ya estamos mamados con esta situación; no es justo que a cada rato nos quiten el servicio de energía pero para venir a cortarla puntualito ahí si llegan enseguida. Nos hemos cansado de pedir apoyo a las autoridades y no hay nadie que nos represente. La verdad ya no se sabe a quien acudir para que esta situación se solucione”, manifestó uno de los afectados.

A LAS VÍAS DE HECHO

Ante esta situación sus habitantes aseguran que tomarán otro tipo de medidas, como el no pago de los recibos, hasta el cerramiento de la vía hasta que no tengan una solución definitiva, “tenemos nuestros negocios cerrados y los productos se nos dañan y quien nos responde,  hay niños recién nacidos, adultos mayores enfermos, que necesitan un ambiente fresco y, la verdad pareciera que a esta empresa le valiera el bienestar de la gente. La gente se va a  rebotar, después el pueblo es el malo, vamos a tener que  salir a quemar llantas y a cerrar las vías para ver si así nos prestan atención; estamos mamados, mamados», indicó un comerciante  afectado, que no quiso dar su nombre.

Hace menos de 5 días Electricaribe a través de su oficina de comunicaciones sacó un boletín de prensa que indicaba una inversión para cambiar unos postes y redes  en algunos sectores del municipio Zona Bananera, Aracataca y el Municipio de El Retén, por lo que fue necesario suspender el servicio de energía de 7:30 de la mañana del día miércoles, hasta las 5:00 de la tarde según anunciaba dicho comunicado, pero restablecieron el servicio pasadas las 6:00 de la tarde.

Según Electricaribe todas estas acciones son para mejorar el servicio y, evitar este tipo de interrupciones cada día por cualquier daño, pero lo que ven los habitantes de esta parte del Magdalena son continuas fallas en ese servicio. Hace algunos días se fue la luz en sectores de Aracataca sin previo aviso, afectando con regularidad los barrios de la parte de arriba de la línea férrea del que hacen parte barrios como El Pradito, 7 de Abril, La Base, Ciudadela Macondo, Pasadizo, Las Delicias, Marujita, El Porvenir, Galán entre otros y, al día siguiente cuando iban siendo las 9:30  de la mañana nuevamente la volvieron a quitar hasta pasadas  las 4:00 de la tarde sin que ningún trabajador de la empresa llegara a informar sobre lo ocurrido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más