HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tutela suspende otra vez la elección del Contralor

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

El Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes de Santa Marta  concedió la medida provisional de suspensión del proceso de elección del Contralor del Magdalena solicitada por Gabriel Vicioso Jiménez, quien fue aspirante en el mismo.

En ese sentido, le admitieron la acción de tutela a Vicioso Jiménez contra la Asamblea del Magdalena y la Comisión Accidental, los cuales tienen el derecho de defenderse en un término de dos días, según dice el documento de notificación de esta decisión.

Además el Juzgado pidió vincular al proceso a la Contraloría del Magdalena, la Universidad de la Costa, CUC, y a todos los aspirantes inscritos en la convocatoria pública para proveer el cargo de Contralor del Magdalena.

Ya esta es la séptima tutela contra este proceso, donde han suspendió varias veces la elección del Contralor Departamental, no obstante, esta vez avanzaron y ya quedó la terna definitiva, ahora la duma presentará su defensa y esperaran el fallo del Juez para saber si continúan con la elección o toman otras determinaciones.

La diputada Claudia Patricia Aarón, señaló que “la tutela ya es improcedente de entrada a salida, ya hay una terna y lo mismo de siempre, no es procedente en estos trámites. No entiendo porque los jueces no advierten eso de entrada y esperan hacerlo en el fallo, el Juez antes de emitir la suspensión debe estudiar el caso, seguro que va a devaluar la improcedencia pero se pierde tiempo”.

Por su parte, el diputado Alex Velásquez, sostuvo que “una vez más un Juez suspende la elección del Contralor del Magdalena, será qué ahora también graduarán con algún sobrenombre a este ciudadano por reclamar sus derechos que considera vulnerados, quien al igual que este servidor considera que el proceso es ilegal e irregular y, en mí caso en particular está plagado de vicios e inconsistencias y amañado”.

LA TERNA DEFINITIVA

A través de la Resolución 031 del 2020, la Asamblea del Magdalena declaró la terna definitiva, la cual está integrada por Carlos Eduardo Cabas Rodgers, Fabián Granados Codina y Martha Ospino Rojas.

Asimismo, en esta resolución quedó plasmado que el aspirante Gabriel Enrique Vicioso Jiménez interpuso un recurso de reposición sobre la conformación de la Comisión Accidental que elige al Contralor del Magdalena y el proceso de la elección de la terna.

Por lo tanto, la mesa directiva de la Asamblea del Magdalena respondió que las reclamaciones del señor Vicioso Jiménez no se circunscribieron a objetar los resultados de la evaluación de las hojas de vida y la conformación de la terna sino a los aspectos procedimentales de la Comisión Accidental creada para tal fin, en ese sentido, decidieron no reponer el recurso incoado y dejar incólume todas las decisiones contenidas en la Resolución 029 del 2020.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más