HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cambio Radical abrió investigación contra los diputados Lara y Cortina

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

El Consejo de Control Ético del partido Cambio Radical en uso de facultades legales y estatutarias dio inicio a un proceso de investigación disciplinario por queja presentada contra los diputados del Magdalena William Lara y Joaquín Cortina, los cuales quedaron electos en representación de esa colectividad, quienes presuntamente están faltando a la ley de bancadas.

En el documento de notificación a la duma departamental, el Consejo de Control Ético de Cambio Radical menciona que en el artículo 7 de la ley 130 de 1994 establece la obligatoriedad de los estatutos de los partidos y movimientos políticos, asimismo los artículos 41, 42, 43, 44 y 45 autoriza la creación de los Consejos de Control Ético y los faculta para estudiar las conductas de sus miembros cuando actúen como servidores públicos o dentro de la organización política.

El diputado Gustavo Duran, vocero de la bancada de Cambio Radical en la Asamblea del Magdalena, precisó que “nosotros elevamos una queja al director del partido Cambio Radical en Bogotá donde estamos expresando el descontento por las actitudes que vienen tomando los diputados William y Joaquín Cortina, la bancada tomó la decisión de elevar la queja a nivel nacional para que el Consejo de Control Ético tomé las decisiones que considere pertinente”.

Añadió que “nosotros nos sometimos a la ley de bancada del partido Cambio Radical, donde somos cinco miembros, que debemos estar unidos en las decisiones que se tomen en la Asamblea y, una de las situaciones es que esos dos compañeros mencionados siempre nos han atacado, han firmado denuncias y tutelas”.

Cabe mencionar que según Duran, los diputados Lara y Cortina presentaron una tutela contra el partido y los compañeros de bancada, la cual retiraron, en ese sentido, tomaron la decisión de elevar la queja al nivel nacional de Cambio Radical.

 “Estamos a la espera de la decisión que tome el Consejo de Control Ético; normalmente pueden poner una sanción por un tiempo determinado donde no tienen ni voz ni votos dentro del recinto de la Asamblea o les pueden hacer simplemente un llamado de atención para que se disciplinen”, precisó el vocero de este partido en la duma departamental.

Agregó que “en los últimos días la relación de los diputados Lara y Cortina con los demás que integramos la bancada ha mejorado; incluso la decisión que tomamos frente a los proyectos que presentó el Gobernador del Magdalena lo hicimos en común acuerdo y declararnos independiente frente al gobierno de Carlos Caicedo, también lo hicimos los cinco diputados”.

Los diputados William Lara y Joaquín Cortina presentarán su respectiva defensa ante este proceso que les abrió el partido Cambio Radical.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más