HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Uribe defiende a la Primera Dama por uso de avión presidencial

No baja la polémica por el uso del avión presidencial para temas personales. Este miércoles el expresidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez (2002-2010) defendió a la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz, quien hace unos días tomó una de las aeronaves oficiales para llevar a amigas y mamás de una de sus hijas a una fiesta.

Uribe se pronunció luego de una serie de cuestionamientos a Ruiz, por estar utilizando los aviones estatales para temas personas como es el de una fiesta y no para actividades propias de la labor en la que acompaña a su esposo el presidente Iván Duque Márquez.

“La Primera Dama, mujer trabajadora y austera, con su hija, todavía pequeña, tiene que usar el avión presidencial, incluso por razones de seguridad”, escribió Uribe Vélez, en un mensaje en la red de Twitter.

Pero incluso fue mucho más allá, aprovechó para reavivar sus diferencias con el expresidente Juan Manuel Santos. Uribe en el mensaje expresó además, en clara alusión a Santos que: “El rey del derroche sigue sin destronar”.

La Presidencia de la República aseguró que el viaje que hizo la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz, a Armenia junto a sus hijos Eloisa, Matías y Luciana, en compañía de cuatro menores más y las mamás de estos últimos el pasado 7 de febrero para celebrar el cumpleaños de unas de las hijas del presidente, está justificado por el Manual de la Fuerza Aérea, que establece que en aras de la protección de la familia presidencial, esta debe ser transportada en aviones pertenecientes al Estado.

La respuesta de la Presidencia se da luego de que en redes sociales se desataran una lluvia de críticas por el hecho de que se usara el avión Focker Fac 002, perteneciente a la Fuerza Aérea, con el fin de transportar a la familia del presidente Iván Duque y algunos amigos de los niños para celebrar el cumpleaños de una de las hijas del mandatario en el parque Panaca de Armenia.

El martes la Casa de Nariño en un comunicado indicó que el avión que se utilizó para dicho viaje, que partió a las 12:00 m el pasado viernes de Bogotá a Armenia, no fue el de uso exclusivo del presidente.

Precisó además que la familia del presidente debe seguir todos los protocolos de seguridad, que incluyen este tipo de transporte, y que también tiene la potestad de llevar invitados especiales en sus viajes, sin que esto represente un costo adicional para el Estado.

“El transporte especial de personalidades corresponde al transporte de dignatarios o personalidades de alta relevancia para los intereses de la nación, como ministros, personal diplomático, presidentes de otros países , la familia del presidente de la República de Colombia , entre otros”, señala el manual de la Fuerza Aérea.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más