Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Colombia estará en la Berlinale 2020

104

‘Entre perro y lobo’, el segundo largometraje de Irene Gutiérrez, directora y productora española, en coproducción entre España, Cuba y Colombia, hará parte de la Sección Fórum de la 70 Berlinale, sección no competitiva, constituida como el espacio en el que, a través del cine, se reflexiona sobre el medio, el discurso socio artístico y el sentido estético de las obras que integran esta sección.

Película rodada en las montañas de Sierra Maestra (Cuba), retrata a tres veteranos de la guerra de Angola que practican un ritual secreto: entrenar de nuevo como los soldados que un día fueron. Son los últimos samuráis de la Revolución cubana.

Los programas del Fórum tienen como objetivo ampliar la comprensión de lo que es una película, abriendo nuevas perspectivas para comprender y conceptualizar el cine, analizando las nuevas maneras en las que éste se relaciona con el mundo, un mundo con nuevas necesidades y urgencias narrativas, pasando por el análisis de películas contemporáneas e históricas, analógicas y digitales, arte de instalación, performance y música.

El criterio de selección por parte de Arsenal – Institute for Film and Video Art y que hace que una película integre la Sección Fórum de la Berlinale, consiste en que dichas películas puedan ser vistas como laboratorios y talleres, y, particularmente, en la postura de los cineastas frente al medio del audiovisual, más allá del potencial comercial que puedan llegar a tener estas películas, entendiendo que la forma cinematográfica nunca está subordinada al contenido.

Forum contará en esta edición con 35 cintas, de las que 28 son estrenos mundiales, indicó la organización en un comunicado en el que se destacó que todas están atravesadas, de una u otra forma, por el lema ‘Galopando entre eras diferentes’.

‘Entre perro y lobo’ es coproducida por Blond Indian Films, productora con más de 15 años de experiencia, especializada en el campo de la producción y postproducción de sonido para cine y televisión. Blond Indian Films ha llevado a cabo proyectos cinematográficos seleccionados en más de 100 festivales internacionales, incluidos Cannes y Sundance.

Entre sus proyectos más destacados se encuentra ‘Pájaros de verano’, de Cristina Gallego y Ciro Guerra, película de apertura de la Quincena de Realizadores en Cannes 2018, nominada a los Oscar 2019 y merecedora de 6 nominaciones para los premios de platino.

Entre perro y lobo estrenará mundialmente en la Sección Fórum de la Berlinale y se estará presentando durante el certamen que se realizará del 25 al 29 de febrero. /sergiov@colprensa.com

You might also like