HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘El Legado Continúa’ con Luis Ángel Díaz y Luis Guillermo De la Hoz

Una ausencia musical de alrededor de año y medio se ve hoy, justificada con ‘El Legado Continúa’, el nuevo trabajo discográfico de Luis Ángel Díaz, quien al igual que sus hermanos, siguen dispuestos a mantener esa herencia  musical que les dejó ‘El Cacique de La Junta’, cada uno a su estilo.

El heredero de Diomedes Díaz llega nuevamente a cautivar a sus seguidores, de la mano del samario Luis Guillermo De la Hoz, reconocido porque sus notas melodiosas en el acordeón han acompañado a otros miembros de la dinastía y esta vez, comparte no solo el nombre con Luis Ángel, sino que llegó para aportar su talento a este nuevo proceso.

Esta dupla vallenata, antes de cumplir sus compromisos de Carnavales y próxima gira por ciudades de Venezuela, visitaron la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA para dialogar sobre esta nueva etapa en sus carreras y la promoción de este álbum de 12 temas, entre los cuales se destacan ‘Adiós para siempre’ y ‘Lo más bonito’.

¿Qué pasó en todo este tiempo alejados de la escena musical?

L.G. Fue un año donde estábamos conociéndonos, preparando este álbum, porque no es unirse porque sí y hacer gira promocional. Quisimos traer de una vez un producto, ni siquiera un objetivo… iniciamos promoción en Santa Marta con todas las energías, nuevo equipo de trabajo y todas las ganas de adueñarnos de la ciudad.

Se vienen con dos retos importantes: la unión y producir un CD completo. ¿Cómo lo asumen?

L.A. La unión con mi compadre Luis Guillermo ha sido muy especial, porque he tomado un grado más de madurez, aprendiendo de lo que él sabe de la música vallenata… hacer las cosas bien, como Dios manda y alegrar los corazones.

¿Cómo fue el proceso de selección de canciones, tomar decisiones…?

L.A. Llevamos como año y medio. Es un producto que está hecho con mucho amor, dedicación… hubo muchos tropiezos, pero Dios siempre saca a sus hijos victoriosos y bueno… ahí están las notas de mi compadre Luis Guillermo, para toda Santa Marta y el Magdalena. Fue un proceso largo, cada vez que uno escucha una canción, sale una mejor que la otra y así… tocó ponerle un pare porque nos estábamos volviendo locos con tantas (risas). Quedaron como 10 sin grabar; las guardamos…

El legado continúa… ¿Cómo siguen trabajando y reinventándose la dinastía Díaz para mantenerlo?

L.A. Haciendo buena música como nos enseñó mi padre; como lo decía Guille, ‘El legado continúa’ es un trabajo discográfico vallenato estilo Diomedes Díaz, sin olvidar ‘La Nueva Ola’ que está mandando la parada ahora, pero nos caracterizamos por un sonido clásico como el de mi papá; aprovechando que todos mis hermanos están haciendo vallenato moderno, no puedo dejar a los seguidores de Diomedes Díaz, solos.

Hay una canción de tu padre, titulada ‘La Negra’… háblanos de ella…

L.A. Fue una de las primeras canciones que le hizo mi papá a mi mamá; dedicada a ella, que le decía ‘La Negra’ y se la llevaron pa’ Montería, volvió y se la trajo…

‘Guille’, tienes una experiencia trabajando con los Díaz y no es secreto para nadie. ¿Cómo ha sido la experiencia de estar ahora al lado de Luis Ángel y adaptarte con tu estilo muy marcado?

L.G. Cada hermano Díaz, con el que he tenido la oportunidad de trabajar, a pesar de que son hijos de Diomedes, tienen su estilo, su sello y con el tocayo, por eso fue un año de reinventarnos, conocernos musicalmente, que haya química, adaptarnos mutuamente y que en la poca experiencia que tuve, desde que inicié en la música, decirle cómo he hecho las cosas. Gracias a Dios el tocayo ha estado abierto a que hagamos las cosas bien; la unión empezó con un gran desafío y fue montarme encima de estas canciones, porque este CD ya venía con otra persona, ya estaba listo… y que no suene igual a las que se habían hecho.

Esperamos en este nuevo año, volver a grabar pero yo aportando el acordeón desde cero, escogiendo compositores y seguir llevando el legado a todas partes, porque los amantes de la dinastía están en todo el país e incluso, fuera de él.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más