HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“No me veo en nada distinto a la actuación”

Mitchell Orozco ha logrado lo que muy pocos en el campo de la actuación. Ha pasado de ser una destacada actriz infantil, para empezar una prometedora etapa juvenil con papeles llenos de carácter y matices.

Así lo viene demostrando en la segunda temporada de la serie del Canal Caracol ‘La Nocturna’, que se emite de lunes a viernes a las diez de la noche y donde interpreta a Karen Tacha, una joven de un barrio popular que con su rebeldía, va en búsqueda de una mejor educación comprometida a transformar su entorno lleno de carencias y desesperanza.

La joven actriz, nacida en El Doncello, Caquetá, ha forjado una trayectoria actoral con base en la disciplina y la rigurosidad donde pueda demostrar su potencial artístico, que la reten y le permitan crecer profesionalmente.

La memoria de Michell Orozco siempre tendrá un lugar especial para el personaje de Lady Tabares en su etapa infantil en la serie que realizó RCN. “Esa interpretación me abrió las puertas al reconocimiento”, precisó la novel actriz, de 19 años.

En tono divertido, recuerda que logró poner nerviosa a Lady Tabares, la real heroína del relato cinematográfico de Víctor Gaviria. “Quería lucirme con un papel muy creíble y por eso me dediqué a observar cada uno de sus movimientos, gestos, palabras, etc. Pero a ella como que no le gustó y en uno de los ensayos le preguntó a uno de los asistentes: “oiga y esa peladita (refiriéndose a mí), ¿por qué me mira tanto?”. Luego, se harían ‘parceras’.

Michell, quien ahora está en la piel de Karen Tacha en La nocturna II de Caracol, tampoco olvida el trabajo actoral en La niña, sobre el tema de la reintegración de menores de edad víctimas del conflicto armado, en el rol de Adriana Eslava Pinzón.

El tema tocó fibras porque justo la situación de orden público en su natal territorio, hizo que ella, sus papás y hermanos, viajaran a una desconocida y hostil Bogotá en busca de oportunidades.

Sobre sus comienzos artísticos reveló que en la escuela le gustaba organizar obras de teatro, a la par de cumplir los compromisos académicos.

“Nunca he dejado de ser juiciosa y disciplinada”, contó la intérprete de Karen, la joven de piercing, trajes de cuero y de carácter de vendaval que, en medio de dificultades económicas, quiere convertirse en abogada para combatir a los corruptos en La Nocturna II.

A manera de anécdota y siempre exhibiendo un carácter alegre, quien interpretó a Manuelita Acuña en las tres temporadas de Cumbia ninja, otra de las producciones gratas en su corta, pero triunfal carrera, describe como todos en la familia, con el ánimo de no dejarse derrotar por las circunstancias recién llegados a la capital del país, trabajaron de extras en la serie La magia de Sofía.

Michell reconoce que llegó un momento en el que le dijo a Nora López, su mamá, que estaba cansada de pasar y pasar frente a la cámara y detrás de los actores sin hablar. Por suerte, apareció una ‘manager’ que iba a arrancar con agencia de futuros niños actores y ella se apuntó.

Desde entonces se convenció de que no quería hacer nada diferente a la actuación. «Me apasiona y por eso soy rigurosa y me exijo al máximo”, continuó.

LA TRANSFORMACIÓN

Para darle vida a Karen, quien vive con su hermana  y la ayuda en un salón de belleza, recorrió barrios populares para ‘adquirir’ el temperamento fuerte y decidido que representa.

“Aunque en principio se veía ruda, es una muchacha sensible e inconforme con las injusticias que comete un edil corrupto”. El casting, lo ganó de una. “Al leer el guión, dije esto es mío y visualicé a Karen. El piercing y las extensiones de tonalidad fucsia, fueron mí aporte”, anotó.

Cuando los compromisos actorales le dan un tiempo, viaja a su pueblo. Allí tiene tíos, primos y amigos y con ellos disfruta de los paisajes paradisíacos que ofrece esa tierra. “Es la puerta de oro de la Amazonía. Los ríos son majestuosos y no producen miedo como creen algunos. En ellos me siento como una sirena de agua dulce”, remató divertida Michell, fiel admiradora de Mery Streep, ganadora de tres premios Oscar. /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más