HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

106 familias reciben vivienda nueva del Fondo Adaptación

El Gobierno del presidente Duque, a través del Fondo Adaptación hace  realidad el sueño de 477 personas de la cabecera municipal y de la zona rural del municipio de Plato, de tener casa propia. Se trata de 106 soluciones unifamiliares, ubicadas en la Urbanización Altos de Aratat I. La inversión hecha por la Entidad en este proyecto supera los $5.700 millones de pesos.

“Las viviendas que entregamos hoy en la Urbanización Altos de Ararat I, son seguras, resilientes, adaptadas al cambio climático y cuentan con todos los servicios públicos”, afirmó el gerente del Fondo  Adaptación Edgar Ortiz Pabón.

Estas nuevas viviendas están  construidas en un lote de 107.80 metros cuadrados, tienen un área construida de 47.70 metros cuadrados, que les permite  a sus beneficiarios realizar ampliaciones y están   ubicadas  en la cabecera municipal, lo que garantiza la prestación de servicios de acueducto, alcantarillado y energía, así como de los servicios sociales que ofrece la administración de Plato.

 “Con la entrega de estas 106 soluciones de vivienda resilientes al cambio climático, en Plato, Magdalena, estamos cumpliendo con el compromiso del presidente Duque de terminar todos los proyectos iniciados, destrabar todos aquellos que presentan alguna dificultad  y transformarle la vida a las familias más vulnerables de Colombia, contribuyendo la construcción de un país más justo y equitativo”, concluyó Ortiz Pabón.

INVERSIÓN EN MAGDALENA

El Fondo de  Adaptación invierte en el departamento de Magdalena $175.612 millones, con los cuales se ejecutan obras de infraestructura resilientes al cambio climático. En vivienda, se han entregado 768 soluciones, gracias a una inversión de $ 39.443 millones y beneficiando a 3.456 personas y se encuentran en ejecución 490 viviendas, cuyo costo es de $27.606 millones, para beneficiar a 2.205 personas.

En educación, la Entidad ha entregado nueve colegios, que les han cambiado las condiciones de vida a 1.954 jóvenes de Magdalena, con una inversión de $26.300 millones. Se encuentran en ejecución 12 sedes educativas más, con una inversión de $68.600 millones y recibirán a 5.520 estudiantes del departamento. De igual manera, ya se contrató la construcción de dos colegios, que iniciarán obra en los próximos días. El costo de las dos instituciones educativas es de $ 1.670 millones y beneficiará a 88 jóvenes.

Por otro lado se ha entregado, una Institución Prestadora de Salud equipada, también ha reconstruido un sistema de acueducto; ha instalado 3 estaciones hidrometeorológicas nuevas y/o repotenciadas; así como la firma un proyecto de reactivación económica, que beneficia a 600 productores de municipios como Fundación, Aracataca, Santa Marta y Ciénaga, con una inversión de $972 millones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más