HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buscan solución a problemas de georreferenciación entre Ciénaga y la  Zona Bananera

En la reunión se acordó la realización de las mesas de trabajo con el fin de solucionar  la situación que actualmente se presenta en estos sectores.

En el municipio de Ciénaga, se llevó a cabo una reunión para buscar resolver la problemática de la delimitación que existe en el corregimiento de Sevillano y las veredas La Primavera, La Mira  y Ceibales, sobre el censo del  Sisbén IV que se ha venido realizando en ellas, y que ha tenido problemas de geolocalización, ya que hasta el momento  en los dispositivos usados para tal procedimiento, aparece con una georeferenciación que los ubica como correspondientes al municipio de la Zona Bananera.

“Se llevó a cabo esta  reunión por una dificultad que se está presentando en el tema del barrido del Sisbén IV en las veredas La Primavera, La Mira  y Ceibales y los constantes requerimientos que los líderes han hecho referente a que deben ser censados en el municipio de Ciénaga, pero lo que sucede es que los dispositivos que fueron suministrados por el Departamento Nacional de Planeación para el barrido del Sisben, plantea que ese sector corresponden al municipio de Zona Bananera, en tal sentido se citó al alcalde de la Zona Bananera, Tonny Ortega  y a los líderes comunales de la región para mirar esa problemática”, manifestó el Administrador del Sisbén en Ciénaga, Freddy Núñez.

MESAS DE TRABAJO

Es importante aclarar que, los dispositivos fueron suministrados por el Departamento Nacional de Planeación;  en tal sentido, se hizo la invitación al alcalde de la Zona Bananera, Efraín Ortega; al personero José Luis Polo; al administrador del Sisbén Freddy Núñez y a los líderes comunales de dichas veredas, a ejecutar mesas de trabajo con el fin de solucionar  la situación que actualmente se presenta en estos sectores. De igual manera, se estarán haciendo unas visitas de campo para verificar los límites, y poder enviar al Departamento Nacional de Planeación un oficio solicitándole la modificación de estos.

“Llegamos a la conclusión que se va a hacer unas mesas de trabajo posteriores, también vamos a ir a campo y verificar los dispositivos móviles, dependiendo el trabajo de campo que se realice enviaremos un oficio a la Oficina Nacional de Planeación con el fin de que nos definan los límites porque parece ser que a ellos no les dejan hacer el censo y a nosotros tampoco, entonces la población quedaría como en el limbo entonces después de esta visita técnica enviaremos un comunicado al DNP para que nos ayuden y si es de Zona que lo haga Zona o si es Ciénaga lo hagan ellos”, aseguró Núñez.

Por último, para la próxima mesa de trabajo, se estará convocando también a la Secretaría de Planeación Departamental y a la Asamblea del Departamento, para mirar la problemática con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y la posible solución a esto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más