HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen de ‘Douglas’ habría sido ajuste de cuentas entre bandas

Alias ‘Douglas’ en el momento del ataque sicarial estaba cobijado con la medida de detención domiciliaria, y además está relacionado con la estructura criminal ‘Los Pachencas’, según información entregada por el comando de la Policía Metropolitana.

Desde el atentado a bala registrado en el sector del barrio El Oasis, al nororiente de la ciudad, los investigadores judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta han estado adelantando las respectivas averiguaciones para establecer los móviles y los responsables del crimen, obteniendo como hilo conductor un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales.

En el atentado criminal perpetrado la tarde de este martes, murió Douglas Enrique Niños Paredes, alias ‘Douglas’ de 21 años de edad, quien estaba cobijado con la medida de detención domiciliaria, y además tendría vinculados con la estructura criminal ‘Los Pachencas’, según información entregada por el comando de la Policía Metropolitana.

 “Es muy prematuro sacar conclusiones sobre ese crimen, sin embargo estamos investigando por varios frentes sobre los posibles móviles; pero por el mundo en el que estaba inmerso, se podría inferir que sería un ajuste de cuentas, venganza, o retaliación entre bandas delincuenciales; la verdad todas estas caben, pero no podemos confirmar ninguna”, finalizó un perito.

Por su parte, el coronel Óscar Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que, “Si, en horas de la tarde se presenta un homicidio en este sector, se trata de una persona que había purgado, estuvo un buen tiempo en la cárcel. Estamos en la investigación del caso, tenemos unas informaciones importantes”.

De igual modo, el alto uniformado dijo que sobre el crimen de Niños Paredes se tienen algunos indicios y algunas personas fueron conducidas a la URI de la Fiscalía para verificar si tienen meritos para ser capturadas. “Han sido conducidas para investigación unas personas e inmovilizadas unas motocicletas, las cuales estamos evaluando si tiene merito para ser capturadas. La víctima era conocida con el alias de ‘Douglas’ de quien estamos verificando si hacia parte de algún componente de crimen organizado”, puntualizó el coronel Solarte.

Como ya se sabe, alias ‘Douglas’ fue asesinado alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando se encontraba en cercanías de la carrera 61d #61c-305, frente a la discoteca de razón social ‘Rincón Latino’, y fue sorprendido por dos sujetos a bordo de una motocicleta Bóxer, de color negra con gris, que al parecer lo venían ‘cazando’. Se supo que, el individuo que se transportaba como parrillero sin mediar palabra, desenfundó su arma de fuego contra este, dejándolo gravemente herido a Niños Paredes a la altura de la cabeza.

Tras lo ocurrido, la víctima que quedó gravemente herida fue auxiliada por sus familiares y conducida  de emergencia en un carro particular hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, donde los médicos en turno no pudieron hacer nada para salvarle la vida, debido a que ingresó sin signos vitales.

Unidades de la Sijín llegaron fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más