HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La denominada «bodeguita» llegó a la Procuraduría.

El senador Antonio Sanguino interpuso una queja disciplinaria ante la Procuraduría contra Claudia María Bustamante, Víctor Manuel Muñoz, Juan Pablo Bieri, Stephanie Carrillo y Hernán Darío Cadavid, quienes, supuestamente, hacen parte de un grupo de WhatsApp que, a su juicio, promovía actos de hostigamientos a la oposición.

El senador señaló que en la denominada ‘Bodeguita’, que salió a la luz en medio de una investigación periodística realizada por la Liga Contra el Silencio, hacían comentarios «graves y lesivos de la dignidad de las personas con la clara intención de causar daño, por medio de la difusión de mensajes».

La denominada ‘Bodeguita’, que también puso de descubierto el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, y que espera sea tenido en cuenta como prueba en el expediente del senador Álvaro Uribe, por presunta manipulación de testigos, revela que funcionarios y exfuncionarios del actual gobierno hacían parte del grupo de whatsApp.

También se conoció que los funcionarios que allí se encontraban, entre esos, miembros de la Unidad de Trabajo Legislativo del senador Uribe, se reunían de manera física en Bogotá.

Para Cepeda está claro que tanto las reuniones como el grupo de chat servían como «propaganda sucia en redes sociales que coordinó la difusión de 30 tendencias que fueron promovidas entre septiembre de 2019 y enero de 2020».

Para el senador del Polo Democrático, esa labor propagandística en redes sociales buscaba divulgar información mentirosa sobre la investigación adelantada, y además propiciar en la opinión pública un ambiente hostil hacia la Corte Suprema y hacia el mismo Cepeda.

«De esa labor en la que participaron además congresistas del partido Centro Democrático, hizo parte la promoción en Twitter de tendencias como #TestigosFalsosDeCepeda, #MontajeContraUribe, #EstamosConUribe, #UribistaSigueUribista, #AlaCallePorUribe, #UribeInocente», dijo Cepeda.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más