HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Suben a $ 25 millones recompensa por crimen de Maicol en Ariguaní

El aumento de la cifra por la recompensa la anunció el alcalde de Ariguaní, David Farelo Daza, a través de su cuenta de Instagram.

La recompensa en primera instancia estaba en $5 millones y que el pasado 3 de febrero el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, había subido el monto a $10 millones.

La recompensa sobre información y datos que conduzcan al esclarecimiento del atroz crimen del menor Maikol Mateo Montes Martínez, aumentó de $10 millones a $20 millones, así lo confirmó el alcalde de Ariguaní, David Farelo Daza, a través de su cuenta de Instagram.

El mandatario del municipio ariguanense dio a conocer la noticia la mañana de ayer, He aumentado la recompensa por un valor de $25.000.000, para favorecer a quién dé información veraz y contundente que contribuya con la pronta captura “del” o “los” implicados en el cruel asesinato del niño Maikol Martínez”, compartió en sus redes el mandatario municipal.

 

De igual modo, señaló que no dejarán que este crimen quede en la impunidad, “esta administración está comprometida dentro de marco legal, a llegar a todas las instancias necesarias para dar con los culpables”, indicó Farelo Daza.

Inicialmente, la recompensa estaba en $5 millones, y el pasado 3 de febrero, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar luego de una reunión que sostuvo con las autoridades policiales y militares del departamento, la subió al monto a $10 millones.

Cabe recordar que el menor de 14 años de edad, se encontraba desaparecido desde la tarde del pasado 22 de diciembre de 2019 y fue hallado la mañana siguiente en zona rural por algunas personas con múltiples heridas producidas con arma blanca.

Tendiendo a la petición del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, la Fiscalía General de la Nación atendió de manera satisfactoria la investigación del crimen del menor, en hechos acaecidos en el municipio de Ariguaní. El caso fue asumido por el despacho del Fiscal General, así lo dio a conocer a través del asesor del despacho del ente investigador, Mario Gómez Jiménez.

Por medio de un oficio, Gómez Jiménez resaltó la preocupación del Mandatario Departamental, así como el dolor de la comunidad de Ariguaní tras el asesinato del pequeño,  señaló además que, desde esa instancia se realizará un acompañamiento y un monitoreo a las tareas de investigación y judicialización con celeridad y observación.

 

LOS HECHOS

Según lo manifestado por habitantes de esa población magdalense, el adolescente se encontraba desaparecido desde el domingo, cuando salió de la casa donde vivía con su abuela para donde se madre, pero no volvió.

Se supo que, al ver que el pequeño Maicol, en medio de la desesperación y el desespero a primeras horas de ayer continuaron con las labores de ubicación del joven, uniéndose más personas de la población que expandieron las labores a la zona rural, donde fue hallado el cadáver en la finca Canaima, la cual está ubicada en la vía que comunica a El Difícil con Bosconia.

Para leer noticias relacionadas…

Asesinado adolescente a puñaladas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más